Cofidis seguirá vinculado al ciclismo hasta 2025

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/04/2021 - 13:42
El Cofidis tendrá equipo femenino

Lectura fácil

La compañía de créditos francesa Cofidis terminaba su andadura en el mundo de las dos ruedas el año que viene. Sin embargo, ha renovado su contrato con la UCI hasta 2025. Además, ha comunicado que extenderá también este apoyo al equipo deportivo de ciclismo adaptado. Desde 1996, este equipo cuenta en la actualidad con cuatro corredores españoles -Jesús y José Herrada, Fernando Barceló y Rubén Fernández- es uno de los equipos más importantes del pelotón internacional.

Los valores que los dirigentes del Cofidis destacan y les diferencian del resto son la combatividad, espíritu de equipo, solidaridad y el esfuerzo colectivo son conceptos fundamentales dentro del equipo. Además son ejemplos que se transmiten dentro de las oficinas como señala Thierry Vittu, director de Recursos Humanos del grupo, miembro del Comité Ejecutivo.

Cofidis ha notado que su presencia en ciclismo incrementa su imagen de marca

La compañía francesa ha notado que su presencia en el mundo del deporte ha incrementado el interés por su marca. Los franceses, por ello, han apostado por continuar una alianza con un deporte tan importante como el ciclismo hasta 2025.

El Cofidis durante la presentación / MARCA
El Cofidis durante la presentación / MARCA

Además, el país galo es el más famoso en este deporte ya que la prueba reina se disputa durante tres semanas por Francia: el Tour. El Cofidis Group se ha comprometido a incrementar un millón y medio el presupuesto: “Con este horizonte 2025, comienza una nueva fase caracterizada por la estabilidad, y que nos permite iniciar una nueva etapa en la que seremos más ambiciosos”.

La marca francesa apuesta por el ciclismo femenino

A veces se cae en el relativo error de pensar que habría que reforzar y darle más visibilidad al ciclismo femenino por cuestiones éticas, de igualdad. Y claro que hay que hacerlo.

Pero centrarse solo en esto conlleva el riesgo de desviar la atención de los atractivos de este deporte: su cercanía, su frescura y entusiasmo, su autenticidad.

Y, sobre todo, esa explosiva combinación de tácticas y desarrollos de carrera un tanto a la antigua con la posibilidad, como deporte aún joven, de abrirse camino por senderos no surcados por su homónimo masculino al poder aprender de los errores de este último, con el fin de no tropezar dos veces en la misma piedra.

Cofidis cuenta con el equipo masculino, un equipo de ciclismo paralímpico desde 1999 y contará desde dentro de un año con un equipo de ciclismo femenino. El Cofidis femenino verá la luz el 1 de enero de 2022 con un presupuesto de un millón de euros: “Nuestro patrocinio deportivo es un reflejo de la imagen de la compañía y, por ello, otorga un lugar de honor a la diversidad y a la paridad. Queremos soñar y ser lo más competitivos posible”.

La división Cofidis Competition ha decidido encargarle esta tarea a Gael Le Bellec con el objetivo de reunir a las diez mejores ciclistas: “El objetivo es hacernos un hueco en las mayores competiciones del calendario”. El equipo femenino se beneficiará de toda la experiencia de la sección masculina. Se prevé la presencia conjunta de ambos equipos durante el tradicional campamento de pretemporada del Equipo Cofidis, como ya se viene haciendo con el equipo de ciclismo adaptado.

Añadir nuevo comentario