El Tour de Francia tiene cinco favoritos frente al COVID-19

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/07/2020 - 10:45
El Tour de Francia ofrece su cara más solidaria / Tour de Francia

Lectura fácil

El Tour de Francia se está disputando estos días de manera virtual, para que los mejores ciclistas del mundo preparen sus piernas de cara a la ronda gala. Este hecho se enmarca en un lema claro que se quiere lanzar desde el Tour de Francia: Solidaridad sobre ruedas. Primero se disputará de forma virtual y, a finales de agosto, comenzará la pugna por el centro en los Campos Elíseos.

Tour de Francia: Solidaridad sobre ruedas

En el contexto de una crisis sanitaria sin precedentes en la que se han tenido que anular o aplazar la mayoría de los eventos ciclistas, Zwift y Amaury Sport Organisation han decidido asociarse para crear el primer Tour de Francia virtual, punto de partida del lanzamiento de una gran campaña solidaria en torno al ciclismo.

Durante los tres primeros fines de semana de julio de 2020, se disputarán carreras profesionales, tanto de hombres como de mujeres, en el marco de etapas virtuales del Tour de Francia. Siguiendo el desarrollo de la práctica del ciclismo en casa estos últimos meses, ciclistas amateurs de todo el mundo tendrán ocasión de sumarse a L'Étape du Tour de France Virtual esos mismos fines de semana.

Con este objetivo desde el 27 de junio hasta el 20 de septiembre Tour de France United movilizará a la comunidad de apasionados del ciclismo para apoyar varias operaciones destinadas a promover el papel de la bicicleta, ante todo como respuesta a las restricciones de la crisis sanitaria. Para dar una alegría a los niños y cambiar la vida cotidiana de las personas desfavorecidas, el Tour de Francia donará 1.500 bicicletas a varias asociaciones, ¡tanto en Francia como a nivel internacional! Las ciudades-etapa del Tour organizarán también una colecta de bicicletas en septiembre a favor de Emaús. Objetivo: ofrecer una segunda vida a 5.000 bicicletas.

El Tour de Francia se suma a ayudar frente al COVID-19 / Ciclo21
El Tour de Francia se suma a ayudar frente al COVID-19 / Ciclo21

¿Qué organizaciones participan en esta edición solidaria del Tour de Francia?

Las donaciones realizadas durante esta edición inédita del Tour. La primera de la que vamos a hablar es Emmaüs. El Movimiento Emmaüs ha demostrado que podemos encontrar un lugar en la sociedad a través de una actividad basada en la recuperación, al tiempo que favorecemos una economía solidaria y circular.

Qhubeka es otra de las organizaciones que participa en las donaciones del Tour de Francia. La pandemia también ha demostrado que el ciclismo puede surgir como un modo de transporte que está particularmente bien adaptado a la nueva "normalidad". Permite a los miembros de la comunidad moverse mientras respeta las reglas físicas de distanciamiento social, ofreciendo una alternativa real al transporte público. El objetivo clave del proyecto es proporcionar bicicletas a los trabajadores esenciales para que puedan tener un transporte seguro, confiable y conveniente para llegar a las comunidades de todo el país.

Más organizaciones se suman a ayudar durante el Tour de Francia

Secors Populaire France es otra de las organizaciones que participa en el Tour de France United. Esta asociación se basa en reducir la desigualdad a través de salidas como el deporte u ofrecer salidas a niños procedentes de familias con pocos recursos. Bijeva Asbl participa en el Tour de France United a través de “Solidarity Bikes”. Es un programa que quiere ofrecer dos bicicletas a 100 familias, en respuesta a las consecuencias socioeconómicas de la crisis de COVID-19 para los niños desfavorecidos y necesitados y sus padres.

Youth Fund Sports & Culture también participa en esta iniciativa. Uno de cada once niños en los Países Bajos vive en la pobreza. Estos son niños que no pueden practicar deportes o asistir a otras actividades culturales porque hay poco dinero en casa. Apoyamos a estos niños de hasta 18 años con un promedio de 250 € por niño, por año. Nuestra organización opera en todo el país. Gracias al Youth Fund Sport & Culture, más de 80.000 niños pudieron participar en 2019.

El Youth Fund Sports & Culture financia la participación estructural de actividades deportivas y culturales para niños que crecen en la pobreza. Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros socios para proporcionar todo tipo de medios necesarios para una participación saludable y segura para los niños, como bicicletas para el transporte a la escuela.

Añadir nuevo comentario