Comienza Madrid Central: lo que debes saber para no ser multado

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/03/2019 - 10:44
madrid central

Lectura fácil

El plazo de avisos llega a su fin. Aquí tienes el recordatorio para no perderte en el nuevo escenario anticontaminación de la capital.

Madrid Central ya está activado de manera oficial. El ayuntamiento empezará a multar a todos los vehículos que entren al perímetro de manera errónea.

Para ir haciendo el cuerpo a los ciudadanos, el consistorio que dirige Manuela Carmena otorgó unos meses de plazo que han llegado a su fin. Desde su puesta en marcha en pruebas el pasado 30 de noviembre no han caído multas, así que atentos los despistados porque a partir de ahora tendrás que pagar una multa si infringes la legislación municipal.

Mientras que en este plazo pre-Madrid Central, los ciudadanos podrían recibir avisos de lo que estaban haciendo mal, ahora conllevará una multa directa. 90 euros de multa que se quedarían en la mitad en caso de pronto pago por entrar en Madrid Central sin pegatina.

Pegatina de la DGT

Aunque no será obligatorio llevar el distintivo hasta el mes de abril en todo el territorio municipal, sí será necesario desde el viernes en Madrid Central. Si aún no lo tienes debes acudir a una oficina de Correos para recoger tu pegatina. Solo tendrás que dar tu número de matrícula y pagar 5 euros. Recuerda que no basta con llevarla en la guantera porque debes llevarla puesta en un lugar visible.

Tendrán más suerte aquellos que dispongan de un vehículo ECO o cero, ya que podrán acceder a la zona sin riesgo de multa. Da igual si estás empadronado o no. Pero si no estás empadronado, ni tienes pegatina, ni tu vehículo es "ecológico", olvida entrar a Madrid Central sin ser multado. Tendrás que ir andando o en transporte público.

Con la excepción de las motos

Los residentes de Madrid que posean una moto tendrán que seguir la misma norma que los propietarios de los coches y poner su pegatina correspondiente. Pero si no estás empadronado también podrás circular en moto dentro del perímetro si la etiqueta del ciclomotor es B o C.

Lo que sí debes saber es que su horario es limitado y solo podrás acceder y estacionar tu moto en Madrid Central entre las 7:00 y las 22:00 horas. Fuera de ese horario solo podrás hacerlo si aparcas la moto en un garaje o 'parking'.

Añadir nuevo comentario