Una solución innovadora a una situación extraordinaria

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/04/2020 - 12:00
Netboss será el principal partner tecnológico del CPE

Lectura fácil

Netboss es una compañía tecnológica que posee un software de tele asistencia. Con este software, la compañía da soporte a distintos clientes que se enmarcan en tres grupos:

  • Administraciones Públicas.
  • Empresas del sector telefónico.
  • Hospitales.

El acuerdo al que ha llegado Netboss con el Comité Paralímpico Español (CPE) es poner a su disposición toda la tecnología que sea posible. Esto les permite prestar un servicio completo que consiste en hacer un seguimiento y organizar al servicio técnico y médico. Así pueden saber el estado de salud de un deportista.

“Debemos asegurar que durante el confinamiento los deportistas están cuidados”

José María Fernández del Arco, CEO de Netboss Comunicaciones ha declarado que la colaboración entre su empresa y el Comité Paralímpico Español (CPE) surge de una necesidad: “Asegurar que durante la estancia de los deportistas en su casa pueda haber mecanismos de control, apoyo, ayuda y soporte desde el punto de vista médico”.

Desde el CPE "nos trasladan esa necesidad y nosotros les ofrecemos esa tecnología con la que venimos trabajando desde hace veinte años. Así, la hemos puesto a disposición del Comité en una situación tan excepcional", ha explicado Fernández.

“Tenemos mucho tiempo para ganar dinero y muy poco para ayudar y colaborar con instituciones como el Comité Paralímpico

El acuerdo para Nerboss supone implicarse en una situación social, económica y sanitaria “que no tiene parangón”. El CEO de asegura que no había vivido una época así en su vida: “Tenemos mucho tiempo para ganar dinero y muy poco para ayudar y colaborar con instituciones como el Comité Paralímpico”.

"Es una decisión que hemos tomado dentro de la empresa. Hemos dicho: Oye, vamos a ayudar. Lo vamos a hacer de manera gratuita y ya está, la vida es muy larga para hacer negocios”.

“Un Call Center de todo el Comité Paralímpico atendido desde sus casas”

"Nosotros tenemos dos áreas de negocio: un Contact Center y una división de desarrollo de software: Tenemos dos productos muy importantes que comercializamos a nivel internacional”. La primera es una herramienta de agendamiento y cita previa y otra herramienta que es un software de gestión de equipos en campo. “Trabajamos desde compañías del IBEX – 35 como para compañías internacionales, trabajamos en Latinoamérica y Europa”.

El Comité tenía una necesidad y es que estando todos los profesionales médicos y los responsables de Atención al Deportista del Comité en casa, ellos estaban atendiendo llamadas desde su teléfono móvil.

“Hemos trasladado la tecnología del Contact Center y la hemos puesto a su disposición”. Ahora todos los médicos del Comité Paralímpico están trabajando contra una plataforma de Contact Center donde pueden reenviar llamadas, atenderlas, si está comunicando salta un buzón.

Disciplina de salto / Paralímpicos
Disciplina de salto / Paralímpicos

“Hemos montado un Call Center de todo el Comité Paralímpico atendido desde sus casas”. Esta infraestructura está atendida por sus propias personas, por sus médicos y además desde sus casas. Esto se realiza para que ninguna llamada quede sin atender y para poder realizar esa atención de manera coordinada.

Por otra parte han montado una plataforma de agendamiento y cita previa. “Esa plataforma de agendamiento y cita previa lo que permite es que los deportistas, entrenadores, seleccionadores pueden agendar directamente la cita consultando a su vez toda la disponibilidad” Además, encontramos el entorno de los propios médicos. Ellos tienen un entorno de gestión de esa citación”.

“Este sistema no sustituye a una consulta presencial”

La diferencia está en que ahora la citación no se realiza de manera presencial sino online. “Hemos establecido que esa citación nos permita reservar un día y una hora para que se pueda producir una tele asistencia”.  Esto consistirá en una videoconferencia entre deportista y médico. De esta manera se continúa con esa gestión de manera telemática.

Dentro del sistema de médicos del Comité Paralímpico existen desde psicólogos, nutricionistas a Medicina General.También hay que entender que este sistema no sustituye a la consulta presencial”. Desde nuestra empresa, hemos tratado de dar una solución innovadora a una situación extraordinaria.

Están delimitados todos los desplazamientos y la videoconferencia, lo que permitirá al CPE y al nutricionista o cualquier otro colegiado es “asesorar cambios en la alimentación por la estancia en casa, cambios en la medicación o ayuda psicológica que es uno de los mayores problemas que nos encontramos cuando estamos en unos períodos de aislamiento como estos”.

No sustituye una atención presencial pero ayuda a detectar síntomas, a compartir determinadas reflexiones sobre determinadas actitudes. Esto se realiza a través de la plataforma: “A través de una videoconferencia, nuestra plataforma está preparada para utilizar cualquier sistema”. Una vez que pase el confinamiento, la idea sería complementar este sistema junto a la atención presencial.

Habrá que regular el flujo de pacientes que acuden a esas citas presenciales y el sistema para el día después. Además, cada profesional médico accede a los datos de sus pacientes: “Cada médico deja sus informes y a su vez, estos profesionales pueden dejar sus informes al resto de especialistas”.

Fernández del Arco nos lo explica a través de un ejemplo: “El fisioterapeuta cuando tiene una cita con un deportista y ya está agendada la cita y ya tiene la videoconferencia, antes de esa videoconferencia va a poder ver que el nutricionista le ha dejado un documento para que puedan compartirlo o verlo el resto de profesionales médicos del Comité Paralímpico sobre cual han sido las pautas que le ha establecido para la segunda quincena o la última semana de confinamiento”.

Así, de manera coordinada entre ambos profesionales, el fisioterapeuta puede pautar una serie de ejercicios o actividades en consonancia con la dieta que tiene el deportista.

Añadir nuevo comentario