¿Pensando en comprar un coche? Estos fueron los más vendidos en España en 2023

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/02/2024 - 12:35
Hombre en un coche

Lectura fácil

La decisión de comprar un coche es, posiblemente junto a la vivienda, de las más meditadas en el ámbito de la economía familiar. Con las recientes subidas de los tipos de interés son muchos quienes han retrasado la adquisición de un nuevo automóvil, pero el horizonte macroeconómico favorable que dibuja 2024 hace que nuevamente se reactive el pensamiento de estrenar vehículo en muchos hogares.

En un mercado compuesto cada vez por más marcas y modelos, decidir qué coche nuevo se adapta mejor a nuestras necesidades no es sencillo, por eso antes de dar el paso es necesario plantearse una serie de puntos que ayuden a tomar la decisión correcta.

El presupuesto con el que contamos, los kilómetros que se recorren al año, la experiencia del conductor o la situación personal del mismo son datos que ayudarán a escoger la mejor opción. Una vez claros los modelos que interesan, es importante calcular el seguro de coche para completar la información de aquellos gastos asociados al vehículo. Utilizar comparadores como Rastreator ahorran tiempo al usuario para disponer de todos los datos en un mismo punto de consulta.

También es útil conocer la lista de los coches más vendidos en 2023 para hacerse una idea de los modelos que han conquistado a la mayoría de los compradores. A continuación, hacemos un repaso de los diez vehículos más populares entre los conductores españoles durante el pasado año.

TOP 5 de coches más vendidos en 2023

Según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), los coches más vendidos en España en 2023 han sido los siguientes:

1. Dacia Sandero

Dacia Sandero se ha coronado como el coche más vendido de 2023 con 27.951 unidades matriculadas. Esta berlina ha conseguido mantener su posición gracias a sus prestaciones y su excelente calidad-precio.

2. Seat Arona

Seat Arona, con 21.639 matriculaciones, tiene la segunda posición y es uno de los favoritos de Seat desde que comenzase a comercializarse en 2017.

3. Toyota Corolla

Con 19.845 unidades vendidas, este modelo se vende con dos motores híbridos de 140 CV y 196 CV, respectivamente con un precio que arranca en los 25.300 euros.

4. MG ZS

La marca asiática ha sido la gran sorpresa del año con su SUV compacto ZS, que ha conseguido alzarse como el cuarto coche más vendido del año con 19.818 unidades. Su precio de salida es de 14.000 euros.

5. Peugeot 2008

Este modelo ha registrado unas ventas entre enero y diciembre de 19.433 unidades. Se trata de un SUV de tamaño medio que cuenta con hasta 130 CV, lo que le hace muy apetecible para los nuevos compradores.

Otros modelos también top ventas

En la lista de los coches más vendidos de 2023 encontramos en el sexto lugar el Hyundai Tucson – que destaca por un buen equipamiento, buena habitabilidad y un comportamiento muy equilibrado en carretera– con 19.097 unidades matriculadas.

A continuación, tenemos el modelo C-HR de Toyota, un híbrido que vendió 18.478 unidades durante el pasado año y le sigue muy de cerca un SUV con muy buenas prestaciones, KIA Sportage que destaca por su precio (a partir de 32.475 euros) y extensa garantía.

En los puestos finales encontramos el Volkswagen T-Roc, un crossover compacto con buena potencia y alto nivel tecnológico y cerrando la lista un clásico de toda la vida, el Seat Ibiza, una buena opción que seduce por sus prestaciones y su precio de salida de 18.000 euros.

El paso final: contratar el seguro de coche

Tras la decisión de qué vehículo comprar toca empezar a buscar un seguro de coche que se adapte a cada caso específico, siempre sin olvidar que las aseguradoras tendrán en cuenta para el precio final una serie de variables como las características del vehículo a asegurar, el perfil de riesgo del conductor o incluso la ciudad de residencia.

Una vez valorados todos los puntos, será de gran ayuda utilizar un comparador de seguros para encontrar una póliza que se ajuste a nuestro presupuesto y necesidades. Es muy sencillo, basta con introducir los datos que piden y en unos segundos aparecen todas las opciones ordenadas según su precio, de menor a mayor prima.

Si ya tienes más claro qué coche comprar en 2024 recuerda tomarte tu tiempo antes de dar el paso, comparar compañías y revisar todos los detalles para dar con la opción más interesante con la que disfrutar con tranquilidad de tu nuevo vehículo.

Añadir nuevo comentario