Así se vivió el Concierto por la Paz en el ‘Wanda Metropolitano’

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/07/2019 - 12:13
Paz concierto

Lectura fácil

Lo vivido el pasado fin de semana en el Wanda Metropolitano en el Concierto por La Paz, fue lo más parecido a una final de Champions League donde te da igual qué conjunto gane.

Uno de los conciertos más especiales de la temporada

Esa noche, los 35.000 espectadores llevábamos la equipación del mismo color esperanza y cantábamos las canciones a un mismo son. La alineación era más que soñada. Sobre el escenario pudimos ver a Carlos Rivera, Alfred, Rosana, Sebastián Yatra, India Martínez, Miriam Rodríguez, Luis Fonsi entre otros tantos artistas que pusieron su arte al servicio de una buena causa. El capitán del equipo era, ni más ni menos, que el propio Papa Francisco, quien lanzó un inspirador mensaje a través de las pantallas gigantes, en el que insistió a vivir el presente con coraje, sin miedo y diciendo sí a la paz.

Un 'sí' rotundo y unánime por la paz

El show, promovido por la Fundación Starlite era a beneficio de la Fundación Scholas Occurrentes.

Carlos Latre y la top Valeria Mazza fueron los encargados de conducr el concierto tras un set a cargo de Dj Nano que puso a bailar hasta la última generación allí presente.

A a las 20:00h, comenzaron a dar paso a los 20 artistas de los que íbamos a poder disfrutar. La primera en actuar fue Marta Sánchez, tras cantar 'Soy yo' en solitario, invitó a cantar con ella a Carlos Baute una canción que, escúchenme bien, lo va a pegar fuerte: 'Colgando en tus manos creo que se llamaba'.

La tarde iba cayendo, el sol se iba despidiendo y la energía no cesaba

Sonaron temazos de los que se cantan y se bailan de la índole de 'Por fin te encontré' de la mano de Juan Magan y Sebastián Yatra. '90 minutos' de la mano de India Martínez. Ainoa Arteta subió al escenario y protagonizó uno de los momentos más emocionantes de la noche con 'Se dejaba llevar', durante la cual apareció por sorpresa la bailaora Sara Baras.

Javier Moya nos sorprendió cantando 'Contigo'. A más de una y de uno se nos puso la piel de gallina al imaginar al maestro Sabina en el estadio del Atleti.

No pudo faltar el momentazo medley de Rosana entre el público ni Ana Guerra cantando 'Bajito'. Tras casi tres horas de concierto y un montón de canciones en el cuerpo que me dejo sin nombrar, el estadio terminó de caerse con Aitana. Un día, dentro de no mucho, veremos los estadios igual de llenos para verla brillar a ella sola. 

Como broche final, muchos de los artistas se subieron juntos al escenario para interpretar 'Color esperanza', "toda una declaración de intenciones en este Concierto por la Paz en busca de un futuro mejor".

* La Fundación Scholas Occurrentes, creada y promovida por Su Santidad el Papa Francisco, es una fundación laica que tiene como misión generar un cambio paradigmático en la educación a través de la integración de todas las comunidades, independientemente de su cultura, creencia o religión, apoyándose en el arte, el deporte y la música. Está presente en 190 países y a través de su red integra a más de 440.000 escuelas y redes educativas.

Añadir nuevo comentario