Consejos para que tu red WiFi funcione mucho mejor

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/06/2021 - 18:00
Conexiones digitales/Pixabay

Lectura fácil

Desde que la pandemia llegó a la vida de todos los ciudadanos el uso de Internet se ha incrementado considerablemente. Se distinguen varios usos como el teletrabajo, las clases o simplemente las actividades de ocio. Por tanto, es importante contar con una buena red y con ello, mejor WiFi.

El jefe de Google Nest, Pushkar Sharma da algunos consejos para que tu conexión funcione aún mejor.

Comprueba que tu router se encuentre actualizado

Es importante comprobar la compatibilidad del router a la hora de usar el Internet. Si se trata de un dispositivo antiguo, de más de tres o cuatro años, es importante comprobar si es compatible con la señal WiFi de 5GHz.

Algunos routers antiguos solo admiten señales de 2,4 GHz.

Protege tu red con una contraseña segura

Proteger tu WiFi con una contraseña es uno de los puntos más destacados ya que si no lo haces, cualquier podrá tener acceso a tu red e incluso a veces, a tus dispositivos y datos más personales.

Por ello debes elegir una contraseña que sea segura y fácil de recordar, además de cambiar la que viene puesta de fábrica ya que existen aplicaciones que consiguen descifrar esas contraseñas.

Crea una red wifi solo para invitados

Aunque pase desapercibido, es recomendable configurar una red específica para los invitados que se conecten a tu WiFi, para que no afecte a tus dispositivos ni a tu seguridad.

Prioriza tus dispositivos y servicios

Con el aumento en el uso de los dispositivos digitales muchas redes se encuentran congestionadas, lo que supone un peor rendimiento del Internet. En el caso de que haya varios dispositivos y servicios demandando el ancho de banda a la vez, el problema puede ir a peor.

Existen muchos routers hoy en día que pueden informarte sobre problemas en tu red e incluso priorizar un dispositivo en concreto.

Coloca tu router en un punto central de la casa

La señal WiFi será más débil cuanto más lejos estás del router. Por eso, es recomendable que el router se sitúe en un lugar céntrico para que la conexión llegue lo mejor posible. También dependerá de dónde te haya situado la conexión tu proveedor de Internet. En el caso de que la estética de tu hogar no sea primordial, procura que el dispositivo se sitúe en un espacio abierto o cerca del ordenador.

En el caso de que en tu casa dispongas de una maña cobertura, puedes incorporar una red en malla (Google Wifi y Nest Wifi) Estos sistemas en malla pueden estar compuestos por un grupo de routers (puntos WiFi) que se comunican entre sí formando una única red que cubre todo el espacio.

Con esta situación, Google ha reducido el precio de Google WiFi para que más personas puedan tener toda la cobertura necesaria. Google WiFi además es compatible con Nest Wifi, un sistema mejorado que incluye un potente router y un punto de wifi.

  • Un paquete de 3 unidades para viviendas que ronden los 250 metros cuadrados tiene un precio que ronda los 200 euros.
  • El paquete de una sola unidad ronda los 100 euros.

Añadir nuevo comentario