Averigua si tu compañía de teléfono cumple con la velocidad de Internet contratada

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/05/2021 - 16:57
Fibra en casa/Pixabay

Lectura fácil

A la hora de contratar una tarifa de Internet, la velocidad para navegar es sin duda uno de los mayores requisitos por el que pagamos, ya sea para ver películas, videojuegos o algo tan sencillo como el trabajo, actualmente teletrabajo en ciertas situaciones. Saberlo se hará realmente fácil siguiendo estas instrucciones.

Realiza un test de velocidad

 Existen varias formas a la hora de descubrir la velocidad de tu Internet:

  • A través del test gratuito ofrecido por Google: no requiere ningún tipo de registro y es la manera más sencilla y rápida para obtener los datos. Simplemente tendrás que poner en el buscador 'test velocidad'. Para muchos la ventaja de escoger esta opción es que en ningún momento se recopilan datos personales, por lo que da mayor seguridad el consumidor.
  • A través de Speedtest (speedtest.net): podrás recibir pruebas personalizadas en función de tu dispositivo o navegador, te permite cambiar de servidor de pruebas, test para una conexión única o múltiple además de obtener información sobre el ping (el estado de redes). La desventaja de esta opción es que obtiene datos e información a medida que se realizan las pruebas.
  • Otras plataformas como Netflix, posee su propio test de velocidad llamado 'Fast', donde también se puede ver la velocidad de Internet, los tiempos de carga y la ubicación del servidor.

Cómo realizar el test, consejos

Para ejecutar estas pruebas de velocidad, debes conectar tu ordenador o dispositivo al rúter mediante cable para evitar que se pierdan los datos. Si optas por utilizar una aplicación móvil, tendrás más precisión en el ancho de banda en distintas zonas de tu hogar.

Esto te servirá de gran ayuda a la hora de colocar el rúter en una habitación u otra para obtener más conexión. Aun así, las opciones anteriores son las más frecuentes normalmente.

Operadores de fibra y ADSL

La opinión de los clientes varía mucho dependiendo de la empresa contratada. A pesar de ello, Movistar se considera la operadora más rápida actualmente, con una media de velocidad superior a los 100 megabits. Otras compañías como Jazztel, Vodafone y Orange se encuentran en porcentajes de eficiencia superiores al 90 %.

En cuanto a la tecnología ADSL, Jazztel ocupa el primer puesto como compañía más rápida, con una media de 11,2 megas de bajada. Por debajo se encuentran Orange y Vodafone.

Anclados en el costumbrismo de nuestra compañía de confianza, son muchas las nuevas que aparecen con increíbles ofertas para ofrecer el mejor Internet en cuanto a calidad-precio. Estas ofertas han crecido en estos últimos meses debido a la aparición de la pandemia, donde muchos han tenido que pasar al conocido ya como teletrabajo, por lo que buscan la mejor fibra y rapidez acorde a estas necesidades tan exigentes y a la vez necesarias.

Añadir nuevo comentario