Superación personal: ¿cómo conseguir alcanzar nuestros objetivos?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/10/2019 - 09:53
Superación

Lectura fácil

Como es normal, a lo largo de la vida nos tocará enfrentarnos a situaciones maravillosas, pero también a otras que nos pondrán a prueba y harán que nos sintamos como si hubiésemos perdido la batalla. Es en esos casos cuando tenemos que sacar todas nuestras armas de superación personal, porque al fin y al cabo, todo depende de nosotros mismos, y la objetividad es la mejor herramienta.

La madurez para plantar cara a los problemas

En este sentido, existe un término que ustedes no conocerán y que se conoce como resiliencia. Se trata de la capacidad que tenemos todos los seres humanos de reponernos ante la adversidad y a su vez obtener una ganancia de dicho suceso.

Para que se entienda, una persona resiliente es aquella capaz de sacar lo mejor de sí misma en los momentos difíciles y nutrirse de esa experiencia.

Luego está el estoicismo, que se refiere a la demostración de nuestras capacidades y virtudes para salir adelante, a pesar de que las circunstancias parezcan adversas. Una persona estoica, por lo tanto, no se generará problemas añadidos cuando surjan dificultades, simplemente aceptará la experiencia.

Consejos de superación personal

Uno de los primeros pasos para superarse es tener confianza en sí mismo, pensar que nuestros objetivos son alcanzables, que son posibles, y no tener duda de que vamos a conseguirlo. Con los siguientes consejos podremos incentivar el crecimiento y la maduración emocional.

1. Hay que visualizar

Sin lugar a dudas, se trata de una técnica muy empleada en procesos terapéuticos con atletas de alto rendimiento con muy buenos resultados. Así que si ellos la aplican con éxito, tú también puedes emplearla para obtener los mismos resultados en tu vida diaria.

Esto es muy sencillo, ya que consiste en tomar entre 10 y 15 minutos al día para irte a un lugar tranquilo donde no tengas interrupciones. Ponte cómodo, cierras tus ojos y comienzas a visualizarte logrando tus metas.

Debes ver todo el proceso, desde que comienzas a hacer lo que te propones, hasta el momento en el que lo consigues. Esto te ayudará a ver con más claridad los pasos a seguir para lograr el triunfo.

2. Infórmate sobre tus objetivos

La información es una herramienta poderosa para alcanzar la consecución de nuestros planes. Cuanto más y mejor informados estemos acerca de lo que pretendemos lograr más probabilidades tendremos de hacerlo con éxito.

3. No bajes la guardia y sé constante

El que aplica la técnica lo sabe bien, la constancia es uno de los ingredientes que no puede faltar si queremos conseguir el éxito. Proponte una actitud ganadora cada día, porque al final llegará un momento en que esta actitud formará parte de nuestra personalidad, el resto vendrá solo.

Por acercarlo a la realidad, si te has propuesto bajar 20 kilos, lo más importante no es la rapidez con la que lo consigas, sino mantener la constancia y no desviarse de la meta.

4. Capacidad de progresión

Si ya has logrado la primera parte de tu emprendimiento personal hasta este punto, es momento de ir por la siguiente meta. Nunca te conformes con tu zona de confort, asciende al siguiente nivel de inmediato y enfrenta los retos.

Por ejemplo, si estás yendo al gimnasio y ya has dominado un peso determinado, es momento de comenzar a incrementar el peso de manera controlada y tal vez con un poco de ayuda al comienzo, hasta que alcances un nuevo objetivo.

5. Desarrolla automotivación

La automotivación es un motor que nos impulsa al éxito. Date los ánimos necesarios para alcanzar tus metas, no esperes que los demás crean siempre en ti. Recibir el apoyo de las personas está muy bien, pero siempre debes tener presente que tú eres tu mayor impulsor. Nadie lo hará por ti, así que confía y ve a por ello.

Añadir nuevo comentario