Así es como puedes conservar tus plátanos frescos a pesar de este calor

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/07/2022 - 11:00
Mantén tus plátanos

Lectura fácil

Nos enfrentamos a la segunda ola de calor de este verano, pero no será la única. La estamos padeciendo de lo lindo, sin embargo, no somos los únicos que lo pasamos mal con el calor. Nuestros alimentos, sobre todo los frescos, también sufren las altas temperaturas y tienden a ponerse malos con mayor rapidez. No podemos hacer la compra a diario o tirar comida. Los plátanos son unos de esos alimentos que más sufren y que peor se ponen con el calor.

Como la mayoría de alimentos, esta fruta mantiene mejor sus beneficios y propiedades mientras más fresca se encuentre. Las motitas negras son el primer aviso de que está perdiendo calidad, y aunque queramos resistirnos a tirarlo cuando ya esté completamente negro y blando, lo cierto es que es mejor no consumirlo por los procesos de fermentación que ha empezado. Cuando se pochan, también son una fuente de bichitos como la 'mosca del plátano'. Por eso, te damos unas cuantas claves para que mantengas tus plátanos igual de frescos y amarillos que el primer día.

Tips para mantener los plátanos amarillos y sanos más tiempo

Los plátanos, además de estar riquísimos, son una excelente fuente de potasio, vitaminas y azucares sanos para nuestro cuerpo. Además, estimulan nuestro sistema digestivo por su aporte en fibra, estimula nuestro sistema nervioso para encontrarnos menos cansados, e incluso previene la anemia. En batidos, al natural o en postres, esta deliciosa fruta nos acompaña además durante todo el año y forma parte de nuestra dieta habitual. Así que aquí van 3 consejos para que los ayudes a aguantar mejor el calor:

Envolver el tallo en film

Seguramente cuando has ido a la frutería a comprar te has encontrado con plátanos que tenían el tallo con un poco de film. si alguna vez te has preguntado el porqué, la respuesta no es otra que el frutero es más listo y conoce todos estos trucos. Mantenerlos unidos en racimos ayuda a que aguanten mejor, lo del film es para evitar una mayor oxidación en la zona del tallo, que es una de las más vulnerables y por donde empieza a ponerse malo antes. Intenta no separarlos cuando vayas a guardarlos.

Si la temperatura es alta, a la nevera

Si nosotros pudiésemos también lo haríamos, así que es normal que sea recomendable meter nuestros plátanos dentro de la nevera. La temperatura ideal para que se conserven bien esta entre los 10º y 20º C, la misma a la que suele estar nuestra nevera. Sí que es cierto que igual pueden oscurecerse un poco por fuera, pero por dentro comprobaras que aún están buenos.

Una bolsa con limón

No es brujería, son los remedios de la abuela, que es siempre muy sabia. Si meter tus plátanos en una bolsa hermética con medio limón y posteriormente los metes en la nevera, podrás ser testigo de la 'magia'. El ácido del limón ayudará a impedir la oxidación y la fermentación, por lo que seguirán amarillos y apetitosos por más tiempo.

Añadir nuevo comentario