Formas de consultar tu saldo en 2022

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/04/2022 - 17:00
Manos de una persona consultando su teléfono móvil

Lectura fácil

El sector de las telecomunicaciones en general y de la telefonía móvil en particular está en constante evolución. Hoy, la competitividad entre todas las marcas no escampa y por ello los usuarios suelen estar atentos a cada una de las decisiones y servicios que le pueden favorecer. El coste de usar cada servicio, sobre todo en lo del servicio prepago, es algo que suele ser interesante de conocer.

Porque a veces no conviene tener un plan móvil en particular, sino ser conscientes del uso diligente del consumo de saldo, pero también para quienes necesitan puntualmente saber cuánto tienen, cuánto deben o cuándo necesitan recargar para el próximo periodo mensual; saber cómo consultar saldo en todas las plataformas móviles actuales es una cuestión frecuente.

Movistar

La operadora móvil líder por número de clientes en España es, también, una de las más competitivas dentro del sector de particulares y de Prepago, para ser más específicos.

En la actualidad, como es costumbre también en el sector, la mejor manera de consultar saldo y saber todos los servicios y gastos de la línea móvil es a través de la App móvil, disponible en todos los terminales Movistar comprados en la operadora, pero también pudiéndose descargar desde las tiendas de aplicaciones de su móvil.

Pero, si no se tiene red móvil o WiFi, llamar al 22661 o marcar el comando *133# servirá para tener la información de cuánto saldo se tiene disponible.

Orange

Al igual que en el caso de Movistar, la operadora naranja brinda la posibilidad de conocer toda la información financiera y de servicios activos de la línea en su app móvil. Pero además de eso, tiene el plus de poder consultar el saldo a través de la atención al cliente oficial de Orange en WhatsApp, por medio de prácticos comandos de uso.

Para los que son más tradicionales, llamando al *111# tendrán un mensaje emergente con la información de cuánto saldo tienen disponible, tras marcar en la opción 1 del menú de opciones que aparecerá en la pantalla.

Vodafone

Vodafone es una de las operadoras que ha dado de qué hablar en el último tiempo por sus movimientos interesantes en lo que a cobertura y servicios 5G se refiere. Por ello, saber cómo sacarle todo el provecho a los servicios prepago de la empresa no es una extrañeza.

Llamando al comando *134# y pulsando la opción 1 del menú se tendrá información sobre cuánto saldo tiene disponible. Misma situación si se envía un mensaje con la palabra SALDO al 22134 desde la línea Vodafone en cuestión. Llegará un mensaje instantáneamente con el saldo disponible y el resto de la información de servicios relacionados con la línea.

Como es habitual en el sector, Vodafone tiene su aplicación móvil oficial, Mi Vodafone, que en la pestaña de Saldo y consumo ofrece toda la información necesaria.

MasMovil

La cuarta operadora más grande de España por número de clientes también ofrece canales fáciles para consultar el saldo en 2022.

La primera opción es en su app móvil o en el área de cliente de su web oficial, con una interfaz similar en ambos casos. La segunda opción, y la favorita por ser la utilización de un comando de llamada, es marcar al *113#, llegando un SMS con la información sobre planes, datos consumidos, saldo disponible y demás servicios afiliados a la línea.

En la actualidad, la mayoría de las operadoras manejan todos sus recursos informativos de cara a sus clientes en las aplicaciones oficiales. Sin embargo, no siempre se tendrá acceso a esta modalidad, sobre todo si ya se ha quedado sin saldo disponible para tener datos móviles, por ejemplo. Es allí donde las alternativas de los comandos de llamadas o el envío de SMS específicos son de utilidad, incluso hoy donde los planes prepago y los servicios están mirando más a los lados del 5G que a los del SMS.

Fuente: https://consultarmisaldo.com/

Añadir nuevo comentario