El consumo de televisión es el hábito más perjudicial para la obesidad infantil

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/12/2019 - 06:31
Obesidad infantil

Lectura fácil

El consumo de televisión es el hábito de vida que más relación tiene con la obesidad infantil. Así se desprende un estudio del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal).

La televisión, el peor hábito para la obesidad infantil

El estudio consultado por Servimedia se basa en los datos de 1.480 niños y niñas de Sabadell, Guipúzcoa y Valencia. Todos ellos participantes en el proyecto INMA (Infancia y Medio Ambiente), una red de investigación española. Su objetivo: estudiar el papel de los contaminantes durante el embarazo y sus efectos en la niñez.

Dormir más y mejor, una de las mejores recetas contra la obesidad infantil

Para realizar este estudio se tomaron en consideración cinco hábitos de vida distintos:

  • La actividad física.
  • Las horas de sueño.
  • El consumo de televisión.
  • La ingesta de vegetales.
  • El consumo de alimentos ultraprocesados.

Entre todos los comportamientos analizados, el consumo de televisión es el que muestra una relación más fuerte con la aparición de obesidad.

Cuando los niños tenían cuatro años, el equipo científico pidió a las madres y los padres que aportasen detalles sobre sus hábitos

Con el objetivo de medir el impacto que ejercen estos hábitos en su salud, se calculó el índice de masa corporal (IMC), el diámetro de la cintura y la presión sanguínea de cada uno de los participantes.

De acuerdo con los resultados, los niños que con cuatro años son menos activos y están más apegados a la televisión muestran un mayor riesgo de sufrir obesidad al cumplir siete años.

“Cuando miran la televisión, los niños ven gran cantidad de anuncios de comida poco saludable. Esto puede propiciar el consumo de estos alimentos”, afirma Dora Romaguera, colíder de la investigación y miembro de ISGlobal.

Globalnews10 apuesta por la inclusión y la integración social de las personas con discapacidadNuestro sitio web comienza una iniciativa con el fin de garantizar que personas con capacidades especiales, mayores y otros colectivos con riesgo de exclusión, puedan acceder a toda la información que publicamos día a día.

Añadir nuevo comentario