Claves para contactar con el SEPE de manera rápida

El SEPE publica en su página web toda la información referente a prestacionessubsidios y otras ayudas al desempleo. Pero, en ocasiones, pueden surgir dudas, sobre todo para las personas que carecen de formación digital o cuyas competencias en Internet son limitadas y en esos momentos es de vital importancia saber cómo contactar con el SEPE.

Como decíamos, si has llegado hasta aquí es porque has buscado información sobre el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), el organismo encargado de gestionar las prestaciones por desempleo, cursos de formación y orientación personal, con el objetivo de dar una mejor accesibilidad a las ofertas de empleo y las ayudas y prestaciones que ofrece el Gobierno de España.

El SEPE está inscrito al Ministerio de Trabajo y Economía Social. Este servicio junto con los Servicios públicos de Empleo de las Comunidades Autónomas, dan forma al Sistema Nacional de Empleo, encargado de velar por las opciones de trabajo de los españoles. Por ello, en este artículo vamos a centrarnos en como pedir cita previa para el SEPE en 2022 en España.

Cómo pedir cita en el SEPE

Este sistema asume desde 2003 las funciones del antiguo Instituto Nacional de Empleo (INEM). Sin embargo, los diversos programas de empleo y de formación que promueve y coordina el SEPE, se gestionan mayoritariamente a través de las comunidades autónomas a través de los Servicios de Empleo Autonómicos, que gestionan la atención a personas desempleadas u ocupadas y a las empresas.

Algunas de las dudas más comunes ante las que podemos solicitar una cita con el SEPE pueden surgir a la hora de realizar trámites en la sede digital relacionados con el paro:

Nunca está de más saber cómo contactar con el SEPE y cuál es el teléfono del SEPE, por si surge algún error en los trámites o, simplemente, para resolver dudas.

El Servicio Público de Empleo Estatal dispone de toda una red de Oficinas de Prestaciones, distribuidas por las 50 provincias, Ceuta y Melilla, desde las que se gestionan de forma presencial, las prestaciones por desempleo, y que se comparten físicamente con los Servicios Públicos de Empleo de las comunidades autónomas. Pero desde el inicio de la pandemia para poder ser atendido en estas oficinas es necesario la solicitud de cita previa.

Cita previa SEPE por teléfono

Puedes llamar al siguiente teléfono, disponible 24 horas: 91 273 83 84.

Para realizar consultas telefónicas o recibir información de prestaciones por desempleo, realización de trámites solicitud de certificados de prestaciones existe un teléfono del SEPE que gestiona atención a la ciudadanía: 91 273 83 83. Además, existen una serie de números de teléfono provinciales.

Por otra parte, debes saber que existe un horario para contactar con el SEPE de 00:00 a 24:00 horas de lunes a domingo.

Cita para el SEPE por Internet

La cita previa para poder acudir a las oficinas del SEPE puede solicitarse a través esta URL

Categorias