Las nuevas ofertas de empleo que ofrece “Empléate” del SEPE

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/11/2021 - 11:52
Electricista/Pixabay

Lectura fácil

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha lanzado unas nuevas ofertas de empleo dentro de los distintos sectores económicos y en los distintos puntos de España. La novedad que incorporan muchos de ellos es que algunos, no requieren de estudios superiores entre sus requisitos básicos. Tras varios meses, el portal “Empléate” vuelve a la normalidad con más de 20.000 ofertas de empleo con sueldos entre los 12.000 y 40.000 euros anuales.

El servicio “Empléate” vuelve a funcionar tras varios meses

Después de que el portal “Empléate” del SEPE estuviese inactivo durante un largo tiempo y tras sufrir un ataque informático, vuelve a funcionar y ofrece hasta 20.000 ofertas de empleos por todo el país. Una de sus intenciones es prepararse de cara a la próxima campaña de Navidad 2021-2022 con sueldos de entre los 12.000 y 40.000 euros anuales. Todas las salidas al mercado laboral buscan cubrir a jornada completa, 40 horas semanales en horarios rotativos. También existen plazas a cubrir de 15 a 20 horas.

El portal “Empléate” te da la opción de buscar por zona geográfica, nivel de estudios y sector y ámbito profesional. De hecho, muchos trabajos no requieren de estudios superiores para su incorporación. Una vez que te inscribas a una oferta dentro del portal, te pedirá los datos para crear un perfil. Las ciudades más demandadas y a la vez, donde más empleo hay, son Madrid, Barcelona o Valencia.

Las ofertas de trabajo del SEPE para el mes de noviembre

Dentro de los sectores de trabajo destacan “Telecomunicaciones” e “Informática”, además de “Construcción” y “Hostelería y Turismo”. Quizás esto se deba a los daños producidos por la aparición de la pandemia. Existen otros puestos de empleo como: peluquero, instalador de calderas o carnicero, entre muchas otras opciones. Estos empleos van desde los 14.000 hasta los 30.000 euros anuales. Eso sí, en estos puestos se necesita tener como requisito académico, la ESO.

En cambio, existen algunos puestos en los que solo necesitarás formación primaria, sin ningún tipo de especialidad. Un caso, por ejemplo, instalador y reparador de sistemas de climatización y frío comercial en Cataluña. El salario, con contrato laboral indefinido y jornada completa, asciende a los 30.000 euros.

La mayoría de los puestos de trabajo de este noviembre 2021 en "Empléate" se reparten por las zonas de Barcelona, Valencia, Madrid, Murcia, Girona, Alicante, Asturias y Zaragoza. Los contratos más comunes son los temporales, de 3 meses, aunque existen otras posibilidades.

¿Cómo puedo inscribirme en una oferta de trabajo del SEPE?

Si estás en la idea de inscribirte a una oferta de empleo del SEPE, debes acceder a través de este enlace al portal “Empléate”, una vez allí selecciona “Ofertas de empleo”. El sistema te ofrecerá las distintas ofertas de trabajo disponibles, aunque cuenta con un servicio de búsqueda para adaptarse a las búsquedas de los usuarios. Una vez y pinches en una oferta, aparecerá toda la información necesaria sobre el puesto de trabajo, los requisitos, las tareas y el salario.

En el caso de que te interese, selecciona la opción “Inscribirse”. Y recuerda, debes crear un usuario en el portal “Empléate” del SEPE para poder acceder a un empleo.

Añadir nuevo comentario