Las proteínas Mbl son las encargadas de evitar que una persona se contagie de Covid

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/02/2022 - 08:00
Un porcentaje de la población no se ha contagiado aún de Covid

Lectura fácil

¿Tú también has escuchado que muchas personas no se han contagiado por Covid? La respuesta se centra en las proteínas Mbl, y no en ninguna clase de superpoder o suerte. Según la revista Nature Inmunology, estas proteínas son capaces de repeler al SARS-CoV-2 cuanto intenta atacar el cuerpo humano.

Un mecanismo científico diferente al de los anticuerpos

Hasta ahora se había escuchado que las personas que no se infectan por Covid es por el llamado genoma de los super inmunes, pero el último número de la revista Nature Inmunology publica otra posible causa, las proteínas Mbl. En la investigación han participado distintos institutos, hospitales y universidades científicas con el objetivo de sacar a la luz este increíble y a la vez extraño suceso.

Las personas que tienen una mayor cantidad de las proteínas Mbl son capaces de repeler al Covid cuanto este intentar atacar el cuerpo. Son como proto anticuerpos o pre anticuerpos, componentes que tenemos en el cuerpo y que se defienden del ataque de un patógeno mediante un mecanismo distinto al de los anticuerpos. Los investigadores lograron descubrir que estos componentes que defienden al cuerpo del Covid pueden defenderse incluso antes de que se generen los anticuerpos.

El presidente de la Sociedad Española de Inmunología, Marcos López, señaló que pueden existir factores genéticos que terminan que el organismo detecte rápidamente el virus y lo repela, o puede ser un nivel aumentado de la proteína Mbl.

Un factor más para explicar por qué hay gente que se defiende ante el contagio de Covid

El inmunólogo español señala que se trata de un factor más que podría explicar por qué hay gente que se defiende mejor del contagio por coronavirus. A pesar de eso, los resultados se han obtenido in vitro, es decir, se han comprobado en laboratorio no en individuos humanos concretos.

En cuanto a las conclusiones de la investigación, los autores extraen que las personas con un nivel alto de Mbl se protegen mejor de la infección por Covid y no desarrollan ningún tipo de enfermedad.

Sin duda, se trata de uno de los descubrimientos más importantes que podrían ponerse a la orden del día con el fin de desarrollas fármacos que contengan una gran cantidad de dicha proteína y así evitar el aumento de los contagios.

La mascarilla en exteriores deja de ser obligatoria

A los grandes avances científicos y tecnológicos se le suma la disminución de restricciones en todo el país debido a la reducción de casos por Covid, en concreto por ómicron. A partir de hoy los españoles dejarán de utilizar las mascarillas en el exterior, aunque existe gran parte de la población que de momento no se la piensan quitar.

Los niños, al igual que el resto de la sociedad, se han acostumbrado a utilizar este elemento durante sus jornadas lectivas lo que conlleva a dividir a las aulas en dos: los que prefieren hacer el esfuerzo de llevarlas y los que deciden retirarla por molestia.

Añadir nuevo comentario