La mascarilla en exteriores ya es historia

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/02/2022 - 08:19
La mascarilla en exteriores dejarán de ser obligatorias desde esta semana

Lectura fácil

El uso de la mascarilla en exteriores se votará hoy martes 8 de febrero en el Congreso de los Diputados. Se espera que la votación salga adelante sin problema tras la prórroga de la mascarilla que se decretó la semana pasada. Sin embargo… ¿qué intentan desde el Gobierno? ¿Por qué nos dijeron hace menos de una semana que la mascarilla en exteriores era necesaria para quitarla una semana después?

Impera la necesidad de llegar a una normalidad consensuada en la que las mascarillas tengan su lugar y este no sea en exteriores (aunque siempre y cuando se respete la distancia de seguridad).

La mascarilla en exteriores tampoco será necesaria en el patio del colegio

Parecía que íbamos a terminar el curso con la mascarilla en el patio. Sin embargo, la mascarilla en exteriores también se derriba en el patio de los colegios. Se trata de una medida de sentido común ya que, comenzamos a diseñar algo parecido a la normalidad donde la mayoría de los niños ya tiene una dosis y, donde la mayoría de la población objetiva ya tiene la dosis de refuerzo.

Así queda el uso en los centros educativos:

  • En el recreo: no será necesario.
  • En el interior: habrá que seguir llevando mascarilla.
  • En las entradas y salidas: Sanidad recomienda que en las algomeraciones (como las que se producen al entrar o al salir del colegio) se lleve mascarilla. Pero es solo una recomendación, quedará en mano de los propios padres.
Las mascarillas en exteriores serán historia / El Comercio
Las mascarillas en exteriores serán historia / El Comercio

¿Qué partidos estaban a favor de la mascarilla en exteriores?

Hace una semana se prorrogó el uso de la mascarilla en exteriores para, 7 días después derogarla. PP, Ciudadanos y UPN junto a Vox votaron en contra de esta medida dejando a los demás partidos a favor.

La medida fue introducida por el Gobierno en diciembre, cuando después del puente de la Constitución empezaron a dispararse los contagios en la sexta ola. Desde el inicio, muchos expertos se expresaron en contra, por la falta de evidencia sobre el riesgo de contagio al aire libre y por la confusión que podía generar entre la población.

¿Podría ser una medida de quita y pon?

La mascarilla en exteriores podría ser una medida de quita y pon. Esta medida podría aparecer en los meses de invierno y podría desaparecer cuando la incidencia baje. Es una medida estacional que podría ir y volver. Sin embargo, ¿qué sentido tendría que fueran y volvieran estas medidas? Podríamos emitir miles de valoraciones pero, lo único que sostendría es que nos volvería locos porque, las medidas que el Gobierno instaura hoy, podrían no ser válidas para mañana.

Una medida de quita y pon que trabaja con los acuerdos de las diferentes fuerzas políticas. Todas las fuerzas políticas estarán hoy por fin, de acuerdo con las fuerzas políticas de todo el espectro desde el centro derecha hasta el final de la derecha. Desde PP hasta Vox.

Añadir nuevo comentario