Súbete a la cinta contra el cáncer infantil

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/12/2019 - 10:50
Evento CRIS Contra el Cáncer en el Hospital La Paz (Madrid)

Lectura fácil

La Fundación de Investigación, CRIS Contra el Cáncer, ha organizado un nuevo reto solidario. Busca recaudar fondos contra el cáncer infantil corriendo en una cinta indoor el próximo viernes 20 de diciembre.

100KM indoor de #RUN4FUN por la investigación

Jose Carlos Sobrino, triatleta de Triatlón Atlético, se ha propuesto correr 100KM en cinta para recaudar fondos y destinarlos a apoyar la investigación del cáncer infantil. Esta acción se llevará a cabo en hall del Hospital La Paz de Madrid.

Desde CRIS hacen un llamamiento a que todo el mundo pueda participar en esta acción. Para ello colocarán otra cinta al lado de la de Jose. Así, todas las personas que quieran sumar sus fuerzas a esta carrera de fondo contra el cáncer infantil, podrán correr junto a él.

Solo tienes que enviar un SMS y pasarte el viernes día 20 por el Hospital de La Paz.

La iniciativa comenzará a las 09:00 de la mañana y finalizará a las 19:00 horas

No es la primera vez que José Carlos hace deporte por una buena causa. El pasado abril ya realizó un Ironman Indoor para recaudar fondos en la lucha contra la ELA.

Chema Martínez también buscará corredores que quieran sumarse a esta causa benéfica. El exatleta profesional correrá en la cinta indoor contra el cáncer infantil a partir de las 12:00h.

Cada año se diagnostica cáncer a aproximadamente 300.000 niños en todo el mundo

El cáncer es una de las principales causas de mortalidad entre niños y adolescentes en todo el mundo.En los países de ingresos altos, más del 80 por ciento de los niños afectados de cáncer se curan. Sin embargo, en muchos países de ingresos medianos y bajos la tasa de curación es de aproximadamente el 20 por ciento.

Las causas de las menores tasas de supervivencia en los países de ingresos medianos y bajos son la incapacidad de obtener un diagnóstico preciso, la inaccesibilidad de los tratamientos, el abandono del tratamiento, la muerte por toxicidad (efectos secundarios) y el exceso de recidivas.

La Fundación CRIS y varios deportistas de alto nivel involucrados en este proyecto, quieren demostrar que el deporte y la solidaridad pueden ayudar al avance en única vía de cura contra el cáncer infantil: la investigación.

El cáncer afecta a personas de todas las edades y puede aparecer en cualquier parte del cuerpo. Comienza con cambios genéticos en una sola célula que posteriormente se multiplica sin control.

Muchos estudios han tratado de identificar las causas del cáncer infantil, pero son muy pocos los cánceres causados por factores ambientales o relacionados con el modo de vida en los niños. 

Deseos para el nuevo año

Además, para 2020, CRIS Contra el Cáncer se marca, entre otros, nuevos retos o ‘deseos para el nuevo año’. Se basan en la puesta en marcha a principios de año, de la Unidad de Nuevas Terapias Experimentales en el Hospital Clínico de Madrid.

  • Lograr que las terapias celulares, incluyendo las terapias CAR, se consoliden como unas de las estrategias terapéuticas más esperanzadoras para los pacientes de cáncer.
  • Conseguir que, con las Convocatorias de Becas CRIS 2020, impulsen a investigadores brillantes que lleven a cabo proyectos destinados a acabar con el cáncer.
  • Desarrollar nuevas vías de investigación que den esperanza a aquellos que sufren cánceres muy agresivos.

Globalnews10 apuesta por la inclusión y la integración social de las personas con discapacidadNuestro sitio web comienza una iniciativa con el fin de garantizar que personas con capacidades especiales, mayores y otros colectivos con riesgo de exclusión, puedan acceder a toda la información que publicamos día a día.

Añadir nuevo comentario