El WiZink Center será el escenario de la Copa del Rey de Baloncesto 2021

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/12/2020 - 09:11
La Copa del Rey se celebra en el WiZink Center del 11 al 14 de febrero

Lectura fácil

El WiZink Center acogerá la próxima edición de la Copa del Rey de baloncesto. El gran torneo del basket español se celebrará en la casa del Real Madrid de baloncesto durante el segundo fin de semana de febrero (11-14 de febrero).

De esta manera, Madrid recoge el testigo de Málaga. La capital de la Costa del Sol fue la última sede y fue el conjunto de Pablo Laso el que se impuso ante el anfitrión, el Unicaja de Málaga. Durante esta final, el Real Madrid obtuvo la mayor ventaja en una final ACB (+27): 95-68.

Madrid será la sede de la Copa del Rey por quinta vez

Es la quinta vez que el WiZink Center acoge un fin de semana lleno de baloncesto. El año que viene igualará a Vitoria. Ambas capitales, la vasca y la madrileña la han acogido en cinco ocasiones. Con cuatro se encuentra Málaga. Con tres La Coruña y Las Palmas. Dos ediciones de la Copa del Rey se han disputado en Granada, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

Por último, la fase final la han acogido al menos una vez en Barcelona, León, Murcia y Tenerife. Sin embargo, la única ciudad que ha acogido la Copa del Rey sin ser capital de provincia es Barakaldo, próxima a Bilbao (País Vasco) en 2010.

¿Quiénes disputarían la Copa del Rey a día de hoy?

Si la Copa del Rey de Basket se disputara a día de hoy estaría comandada por el líder y anfitrión, el Real Madrid de Pablo Laso, que ha cosechado su primera derrota ante el Barça Basket de Jasikevicius el pasado fin de semana. El segundo es el Iberostar Tenerife que, como el Real Madrid ha disputado 15 partidos. Barça y Baskonia son tercero y cuarto. Hereda San Pablo Burgos, Joventut de Badalona, Unicaja y Valencia Basket son el resto de equipos que estarían implicados. En la pelea por meterse en la competición se encuentra también el UCAM Murcia.

El capitán madridista, Felipe Reyes, lidera las estadísticas de más partidos jugados en Copa / AS
El capitán madridista, Felipe Reyes, lidera las estadísticas de más partidos jugados en Copa / AS

Los madridistas Felipe Reyes, Llull y Rudy Fernández son los acaparadores de las estadísticas de Copa

Felipe Reyes, Sergio Llull y Rudy Fernández encabezan las estadísticas de la Copa del Rey. Nos vamos a fijar en la de más partidos disputados. El jugador que más partidos ha disputado de Copa del Rey es el capitán madridista, Felipe Reyes, con 49 partidos que al menos serán 50, durante 13 temporadas. Sergio Llull mantendría su tercer lugar con al menos 31 partidos en 10 temporadas.

Rudy Fernández llegaría a superar a Andrés Jiménez e igualaría a Sergi Vidal y Rafa Jofresa si disputa al menos un partido, aunque los datos y la exigencia de la camiseta blanca en la competición durante los últimos años nos harían pensar que disputaría los tres partidos de competición convirtiéndose en el cuarto jugador con más partidos por detrás de su compañero Llull.

Reyes, Llull y Rudy figuran como máximos anotadores de la competición

Los mismos jugadores figuran también en el selecto club de jugadores más anotadores de la competición. Si los tres jugadores llegaran a la final y según su promedio, Felipe Reyes podría llegar al podio de máximos anotadores desbancando a Epi y Llull y Rudy podrían superar a una leyenda blanca como Alberto Herreros, ex jugador del Real Madrid de baloncesto y actual Director Deportivo de la sección.

Añadir nuevo comentario