Rudy Fernández y Dani Stix abren los #DiálogosParalímpicos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/01/2020 - 09:56
Dani Stix y Rudy Fernández compartieron el primer coloquio de #DiálogosParalímpicos

Lectura fácil

Lectura fácil

Piden más visibilidad para los deportistas paralímpicos
El jugador de baloncesto Rudy Fernández
y el jugador de baloncesto en silla de ruedas Daniel Stix
piden al Gobierno que ayude
al deporte olímpico y paralímpico.
Los dos deportistas son los protagonistas de
#DiálogosParalímpicos, unas charlas
que da visibilidad a deportistas
que competirán en los Juegos Olímpicos
y Paralímpicos de Tokio 2020.


Rudy Fernández y Dani Stix, jugadores del Real Madrid Baloncesto y CD Ilunion respectivamente, compartieron un coloquio llamado #DiálogosParalímpicos en la sede de Servimedia. El encuentro estuvo moderado por el Director General de dicha agencia, José Manuel Huesa.

Primera aparición de Rudy tras renovar por dos temporadas

Rudy Fernández vive un momento dulce. El escolta del equipo blanco acaba de renovar hasta 2022, cuando el jugador mallorquín tenga 37 años. Además, el capitán español levantó la Copa del Mundo el pasado verano y espera volver a repetir el éxito en los Juegos Olímpicos de Tokio que se celebran este verano: “Ojalá que lleguemos a este verano. Acabo de renovar dos años por el Real Madrid, así que soñar es gratis”, comentó Fernández que podría compartir otros Juegos con la gran figura de la selección española de baloncesto, Pau Gasol.

Stix firma en el libro de honor de Servimedia / Twitter ServimediaLive

El jugador del Real Madrid, que estuvo con Dani Stix, jugador del CD Ilunion recordó como fue el entrenamiento que compartieron. "No podía coger la pelota" ha asegurado Rudy Fernández que concluyó que sería más fácil para Dani Stix entrenar a las órdenes del Real Madrid que entrena el técnico vitoriano Pablo Laso, que para él completar una sesión en silla de ruedas con el CD Ilunion.

El alero del Real Madrid señaló que, a través de la fundación que lleva su nombre y que creó junto a su hermana Marta Fernández, contribuye a ayudar al DiscaEsports, un club de baloncesto en silla de ruedas de Mallorca.

Stix no descarta que la Selección "haga un buen papel en Tokio"

El escolta del CD Ilunion realizó un gran papel el verano pasado. España fue subcampeona de Europa de baloncesto en silla de ruedas y hace cuatro años tocaron la plata en Río de Janeiro. Dani Stix ha destacado que "será un verano muy duro porque habrá muchas concentraciones y entrenamientos, así que iremos partido a partido".

Stix reclamó más atención al deporte ya sea olímpico o paralímpico ya que "los valores son los mismos".

Rudy contesta a José Manuel Huesa (centro) en presencia de Dani Stix / Twitter Servimedialive

Stix y Fernández reclamaron más atención al deporte

Rudy Fernández y Dani Stix reclamaron más atención al deporte en el coloquio #DiálogosParalímpicos en presencia de dos ex deportistas, María José Rienda, ex esquiadora profesional y actual presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) y Pepu Hernández, actual portavoz del Partido Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Madrid y ex seleccionador de baloncesto que fue Campeón del Mundo en Japón en 2006. Rudy señaló que conoce a Pepu desde su anterior faceta como entrenador. Rudy ha afirmado que "Pepu era un crack. Con él fuimos campeones del mundo".

Rudy ha declarado que "estamos consiguiendo cosas importantes en todas las modalidades. Ojalá que apuesten por el deporte español". Por su parte, Dani Stix agradeció el apoyo que el deporte paralímpico tiene de grandes empresas, como sucede con el club de baloncesto CD ILUNION donde juega con el patrocinio de la aseguradora AXA.

Señalan a sus favoritos para ser abanderados en los Juegos

El escolta del Real Madrid, Rudy Fernández ha apostado en la charla mantenida en la sede de Servimedia que su favorita para ser abanderada en los Juegos es Lydia Valentín. La berciana ha disputado tres citas olímpicas en las que ha tocado los tres metales: Oro en Londres 2012, Plata en Pekín 2008 y Bronce en los últimos Juegos Olímpicos, la cita de Río 2016. Además, ha conquistado dos oros mundiales en 2017 y 2018 y cuatro oros en Campeonatos de Europa (2014,2015,2017 y 2018).

Dani Stix, por su parte, se ha decantado por la nadadora paralímpica Núria Marqués. Cuenta con 16 medallas europeas, 12 metales conseguidos en Mundiales y dos medallas conseguidas en los Juegos Paralimpicos de Río 2016, una de oro y otra de plata.

Añadir nuevo comentario