El BSR Valladolid ha renovado el acuerdo de patrocinio con el Unicaja Banco

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/06/2020 - 07:32
El BSR Valladolid y Unicaja renuevan el acuerdo/ BSR Valladolid

Lectura fácil

El acuerdo de patrocinio entre Unicaja Banco y el BSR Valladolid ha sido firmado por el Director Territorial de la entidad bancaria, Manuel Rubio y el presidente del BSR Valladolid, José Antonio de Castro Blanco.

El verdadero interés de Unicaja Banco tras renovar el acuerdo con el BSR Valladolid es “apoyar y fomentar en sus zonas de actuación en general y especialmente en Valladolid aquellas actividades que fomenten el deporte como vía para facilitar la plena inclusión de las personas con discapacidad”.

La finalidad del BSR Valladolid es “proporcionar a los discapacitados físicos de Valladolid y de la Comunidad de Castilla y León los medios necesarios para desarrollar una actividad deportiva; en concreto, a través del baloncesto en silla de ruedas. Además del primer equipo, el equipo vallisoletano cuenta con una academia de niños y niñas de entre 9 y 18 años.

Cuenta con 19 jugadores y ofrece la posibilidad de hacer deporte a muchos niños que no pueden hacer deporte en su vida diaria o como actividad extraescolar. El equipo dispone de un monitor y de un mecánico y está bajo la supervisión directa de la dirección técnica del club.

La Fundación Aliados busca ir más allá de los corsés que le provocaba estar adherido a un grupo empresarial y, por tanto, comenzará a volar solo, con sus metas y retos muy claros, y manteniendo su apoyo al equipo de baloncesto en silla de ruedas vallisoletano, con el que tienen comprometido otro año más de contrato.

El BSR Valladolid ha terminado esta temporada en quinta posición, es decir, en mitad de tabla, a dos jornadas de terminar el campeonato, ya que, la temporada se terminó en marzo debido a la pandemia de COVID-19. De los 15 partidos que se jugaron esta temporada, el BSR Valladolid ganó 7 partidos y perdió 8, además hizo 22 puntos.

La Liga BSR contará con 36 equipos

Los 36 equipos de la Liga BSR se dividen en tres competiciones: División de Honor, la Primera División y la Segunda División. El BSR Valladolid de División de Honor, primera categoría del baloncesto en silla de ruedas pasará a denominarse Fundación Aliados. Será uno de los dos equipos de la División de Honor junto con el Servigest Burgos. Junto a esos dos se encuentran el Amivel BSR, Bideiak Bilbao BSR, BSR ACE Gran Canaria, BSR Amiab Albacete, CD Ilunion, Fundación FDI Las Rozas, Fundación Vital Zuzenak de Vitoria, Getafe BSR, Iberconsa Amfiv de Vigo y Mideba Extremadura. Esta competición comenzará el 31 de octubre.

El BSR Valladolid en un partido europeo / El Norte de Castilla
El BSR Valladolid en un partido europeo / El Norte de Castilla

La Primera División comenzará el 14 de noviembre con 10 clubes, de los que cinco ya estaban la pasada temporada en esa categoría (Abeconsa Basketmi Ferrol, UCAM Murcia BSR, Joventut BCR, Adapta Zaragoza y Salto Bera Bera) y otros cinco ascienden desde la Segunda División (BSR Puertollano Amiab, BSR Vistazul, CB Sureste GC Santa Lucía, CB Villa de Leganés y UNES FC Barcelona).

La Segunda División arrancará el 12 de diciembre con catorce equipos distribuidos en tres grupos. El Grupo A está compuesto por CB Binissalem, CD DiscaEsports F. Rudy Fernández, Garmat Avilés, Servigest Burgos B y Villa de Leganés B). El Grupo B está compuesto por BCR CEM L'Hospitalet-Afaniad Vinaròs, CE Costa Daurada, Cocemfe Castelló BSR, Miarco Petraher BSR y Valida Sin Barreras - CB Mifas). Por último, el Grupo C está constituido por CBSR Elche, CD Churriana Granada Integra, CDA Bahía de Cádiz y Cludemi Fundación UDA).

Sólo tres comunidades no tendrán equipo en la Liga BSR

Como hemos visto, las tres competiciones representarán a catorce comunidades autónomas. Las más representadas son Andalucía, la Comunidad de Madrid y Cataluña con cinco equipos; tres para Castilla y León, Comunidad Valenciana y País Vasco; dos para Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha y Galicia, y Aragón, Asturias, Extremadura y Murcia con un equipo cada uno. No tendrán equipo en las distintas competiciones de la Liga BSR ni Cantabria ni La Rioja ni Navarra así como las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Añadir nuevo comentario