Sevilla volverá a acoger la final de la Copa del Rey

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/02/2020 - 12:23
La Cartuja entra fuerte en la pelea por ser sede de la Final de Copa del Rey

Lectura fácil

Sevilla volverá a ser la sede de la Final de la Copa del Rey. La capital andaluza puede estar viviendo un idilio tras acoger por segundo año consecutivo la competición del KO. El año pasado se disputó en el Benito Villamarín la final entre el Fútbol Club Barcelona y el Valencia. Este año repite la ciudad como sede pero cambiaría el estadio. La instalación elegida para acoger la final sería La Cartuja. Para ello, tanto la Junta de Andalucía como el Ayuntamiento de la ciudad hispalense se han puesto manos a la obra para “adecentar y dinamizar la instalación”.

Dentro de este plan, aunque muy alejado en el tiempo, el cantante Manuel Carrasco ofrecerá un concierto en La Cartuja dentro de su gira que le llevará por varios países de Latinoamérica y algunas de las principales ciudades españolas. El artista andaluz ofrecerá el concierto a mediados de septiembre (19 de septiembre) siendo la final de Copa del Rey en el mes de abril, es decir, seis meses antes. Además de Manuel Carrasco actuarán artistas como Chayanne, en el mes de abril, o el malagueño Pablo López y el grupo Extremoduro, que se encuentra en su gira de despedida, en mayo, apenas con dos semanas de diferencia. El malagueño actuará el 16 de mayo y Extremoduro hará lo propio el día 30.

La Cartuja, una de las firmes candidatas a ser sede de la Final de Copa / Diario de Córdoba

La Cartuja se construyó para el Mundial de Atletismo de 1999

El estadio de La Cartuja nació en 1999 justo para recibir el Mundial de Atletismo en la ciudad hispalense. Además de aquel evento, es un estadio con mucha historia deportiva. La Cartuja ha sido escenario de dos de las cuatro finales de Copa Davis que se han celebrado en España. La primera tuvo lugar en 2004 frente a Argentina y la segunda, siete años después, en 2011 frente al equipo estadounidense.

En fútbol ha acogido 4 partidos amistosos. Dos victorias, una frente a Croacia en 1999 (3-1) y otra frente a China (1-0) hace ocho años, antes de la Eurocopa que ganaría la Selección Española y con la que cerraría un círculo perfecto (2 Eurocopas y 1 Mundial). A nivel de clubes tiene experiencia en finales de Copa del Rey. Ha acogido dos finales de Copa. La primera fue en 1999 entre Valencia y Atlético de Madrid, y la segunda, dos años después entre Celta de Vigo y Real Zaragoza.

Rubiales se reúne para poder dar el visto bueno a la candidatura de Sevilla

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, mantendrá una reunión hoy para valorar las propuestas del Ayuntamiento de Madrid por un lado y la propuesta conjunta entre el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía. La propuesta andaluza es mucho más atractiva a ojos de Rubiales, que concedería por segundo año consecutivo a Sevilla el honor de acoger la final de Copa del Rey. Además, dentro de esta propuesta se incluiría la posibilidad de organizar dicha cita hasta el año 2023.

Sevilla ya fue sede de la final el año pasado

El estadio donde juega el Real Betis Balompié, el Benito Villamarín, fue la sede de la final de Copa el año pasado. Tras su elección, se celebró el sorteo de semifinales en el Palco de Honor del estadio y posteriormente se celebró la final en la que el Valencia de Marcelino García Toral se impuso al Fútbol Club Barcelona.

Según ha señalado el diario MARCA, la intención del presidente de la Federación Española, Luis Rubiales sería “anunciar la sede durante el sorteo” como ha anunciado José Félix Díaz en uno de los artículos que el diario ha publicado ayer.

Comentarios noticia

También fue sede de la Final…

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Jue, 06/02/2020 - 13:01

También fue sede de la Final de la Copa de la Uefa que enfrentó a al Oporto y al Celtic de Glasgow en el año 2003. ¡Un gran evento para la ciudad de Sevilla!

Añadir nuevo comentario