La RFEBM vuelve a confiar en Santander para la Copa del Rey en 2023

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/04/2022 - 13:30
La Final de la Copa del Rey de 2023 se jugará en Santander

Lectura fácil

Santander volverá a ser el epicentro del balonmano nacional una vez más. Tras acoger la Copa Sacyr ASOBAL el pasado año y durante este a las Guerreras, la capital cántabra se ha vuelto a hacer con una cita clave de nuestro deporte: la fase final de la Copa del Rey. Durante un fin de semana, Santander recibirá a los 8 mejores equipos que lucharán por el campeonato desde la ronda de cuartos de final.

La capital cántabra recoge el testigo de Antequera. La ciudad malagueña se ha vuelto a ilusionar este año ya que el BM Iberoquinoa ha vuelto a ASOBAL. Además, los aficionados locales pudieron disfrutar de grandes partidos. Con la organización del año que viene, Santander habrá realizado 3 Copas del Rey. La primera de ellas en la década de los 80 y la segunda en el año 2003.

Cantabria y Santander son una unión con la que se puede disfrutar del balonmano de élite

Hace más de 3 décadas se construyó un equipo de leyenda que era envidiado por todo el balonmano español: el Teka Cantabria. Lideró la competición durante un par de años consiguiendo también éxitos muy importantes en Copa de Europa. Santander y Cantabria fueron una simbiosis perfecta que se apoyaron en la marca Teka para potenciar el balonmano regional.

Sin embargo, en la actualidad, Cantabria tiene 2 equipos que cada semana disfrutan de los mejores equipos de nuestro país: el Unicaja Banco Sinfín, que disputó la última Copa Sacyr ASOBAL como anfitrión de la competición y el Bathco BM Torrelavega, un equipo recién ascendido a Liga ASOBAL que se ha adaptado de una forma espectacular a la élite nacional.

Santander acogerá en 2023 la fase final de la Copa del Rey de Balonmano / Enrique González
Santander acogerá en 2023 la fase final de la Copa del Rey de Balonmano / Enrique González

Todo ello le ha servido al presidente de la RFEBM, Francisco V. Blázquez para validar la candidatura de Santander como próxima sede de la Copa del Rey: “Coge el testigo una gran ciudad, una de las cunas de nuestro balonmano, con un reto importantísimo. Santander, que hace poco vibró con las Guerreras, ahora tiene en el horizonte esta Copa de S. M. el Rey, con la ilusión de tener a los ocho mejores equipos de la competición en este torneo tan duro y emocionante, en el que cualquiera puede ser campeón. Santander se convertirá, sin duda, en el epicentro del balonmano nacional”.

El presidente de la RFEBM destaca el gran ambiente que genera el balonmano en Cantabria

Durante el último año, Cantabria ha recibido 2 grandes competiciones de balonmano. La Copa Sacyr ASOBAL fue al Palacio de Deportes de Santander en junio de 2021 y la Supercopa de España que se celebró en el Pabellón Vicente Trueba de Torrelavega. Además, el Palacio de Deportes ha recibido la visita de las Guerreras, donde hubo un ambiente festivo en las gradas al ser uno de los primeros eventos tras la pandemia que permitía un 100 % de público en espacios cerrados.

Añadir nuevo comentario