Barça Handbol y Elchevisitelche.com se alzan con la Supercopa de España

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/09/2021 - 11:05
VisitElche y Barça Handbol vencen en la Supercopa de España

Lectura fácil

El balonmano nacional volvía al 40x20 en España y el arranque de ambas categorías se produjo en la Supercopa de España en el Vicente Trueba de Torrelavega. El conjunto ilicitano fue levantado por una de sus mejores jugadoras, Gabriela Bitolo, que fue capaz de convertir 6 disparos frente a la portería vasca.

El 6:0 ilicitano se antojaba infranqueable para las jugadoras de Imanol Álvarez, que, ni en superioridad numérica por la exclusión de Lysa Tchapchet, conseguían reducir la brecha en el marcador. Así las cosas, cuando en torno al minuto 12 lucía el 3:7 en el marcador, el técnico vasco llamó a las suyas a capítulo para buscar la reacción. No obstante, las de Joaquín Rocamora proponían más y mejor en ataque mientras que cerraban con oficio su defensa en ese balonmano sólido y aguerrido al que acostumbra este equipo.

Llegó el ecuador del primer tiempo y con él la reacción de Bera Bera. Comenzó a aparecer Alice Fernandes bajo palos y la zaga a contener los ataques de Elche, que dio un paso atrás para sostener su renta en el marcador. Sin embargo, la falta de efectividad en el lanzamiento, condenaba a las vascas, que no eran capaces de anotar con regularidad. Las ilicitanas olieron sangre y jugadoras como Sempere, Escribano o Musons volaban como cazas sobre la meta donostiarra. Ese acelerón final permitió al conjunto franjiverde tomar el camino de los vestuarios con una ventaja de seis tantos (8:14).

Las jugadoras del Visit Elche festejaron por todo lo alto la Supercopa de España conseguida en el Trueba/ Enrique González

La Supercopa de España comenzó a coger color franjiverde tras el descanso

Tras el descanso, el Elche comenzaba los primeros minutos sin poder salir al ataque aunque, tuvo en su guardameta, Nicole Morales a su mejor aliada ya que, convertía su portería en un cerrojo. Fueron pasando los minutos y, aquello que parecía imposible iba haciéndose realidad. El Visit Elche llegaba al minuto 45 con 7 goles de ventaja (12-19). Los últimos minutos pintaban de lo más interesante. Super Amara Bera Bera continuó sumándose al ataque pero, las campeonas de la Liga Guerreras Iberdrola no fueron capaces de hacer sombra al Visit Elche que se llevó la Supercopa de España a casa tras un 18-23.

Super Amara Bera Bera (8+10)

Alice Fernandes y Maddi Aalla -portería-; Esther Arrojería, Mariane Fernandes, Sara Gil (1), Alba Menéndez, Emma Boada (3), Laura Hernández, Malena Cavo (1), Maitane Etxeberria (1), Eli Cesáreo, María O’Mullony (1), Adriana Cardoso (6), June Loidi (2), Cristina Polonio (3) y Mirene Moreno.

Elche Visitelche.com (14+9)

Nicole Morales y Paula Vicente-portería-; Ekaterina Zhukova (2), África Sempere (2), Giselle Menéndez, Celia Guilabert, Patricia Méndez, Nuria Andreu (1), Ivet Musons (3), Clara Gascó (2), María Flores (1), Lucía Guilabert, Gabriela Bitolo (6), Lysa Tchapchet, Paola Bernabé y Beatriz Escribano.

  • Árbitros: Jorge Escudero Santiuste y Jesús Escudero Santiuste
  • Pabellón Vicente Trueba (Torrelavega, Cantabria)
  • Marcador cada 5’ | 0:1, 2:5, 3:7, 5:8, 6:11, 8:14 -descanso-; 9:14, 11:17, 12:19, 14:21, 15:22, 18:23 -final-.
El Barça Handbol alzó la Supercopa de España en Torrelavega / Enrique González

El Barça Handbol logra la Supercopa de España por décima vez consecutiva

El conjunto que dirige Carlos Ortega ha conseguido llevarse por décimo año consecutivo la Supercopa de España. Gran dominador dentro y fuera de nuestras fronteras, el Barça Handbol continúa esta temporada como lo hizo la anterior. Vuelve a levantar un título tres meses después de hacerlo también en Cantabria. Hace tres meses, el Barça Handbol conquistó la Copa Sacyr Asobal ante el Unicaja Banco Sinfín en el Palacio de los Deportes de Santander y el sábado hizo lo propio en Torrelavega con un regreso colosal de Ángel Fernández al Pabellón Vicente Trueba.

El extremo de Astillero, reciente bronce olímpico en balonmano fue el mejor jugador del partido en la que fue su casa con 5 goles, siendo uno de los máximos anotadores solo superado por Aleix Gómez con un tanto más.

Barça (30:27) ABANCA Ademar

Barça (13+17)

Gonzalo Pérez de Vargas, Dika Mem (4), Blaz Janc (2), Thimothey N'Guessan, Aleix Gómez (6), Thiagus Petrus, Martí Soler, Luka Cindrić (2), Ángel Fernández (5), Domen Makuc, Haniel Langaro, Leo Maciel, Melvyn Richardson (2), Ludovic Fàbregas (1), Luis Frade (4), Ali Zein (4)

ABANCA Ademar (15+12)

Adrián Casqueiro (2), Darío Sanz, Panagiotis Papantonopoulos, Marko Milosavljevic (3), Jaime Fernández (2), Zanas Virbauskas (4), Gonzalo Pérez (8), Theodoros Boskos (3), Mario Fuentes, Álex Lodos, Nikolaos Liapis (1), Milan Bomastar, Guilherme Borges (4), Dragan Šoljić, Carlos Honrado

  • Árbitros | Rafael Alberto García Mosquera y Alberto Rodríguez Rodríguez (Galicia)
  • Resultado | 1:2, 3:5, 6:9, 8:10, 10:13 y 13:15; 15:16, 18:17, 20:19, 25:21, 27:25 y 30:27

Añadir nuevo comentario