Las Guerreras no dependen de sí mismas para clasificarse al Europeo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/03/2022 - 10:59
Las Guerreras pierden ante Hungría en un choque muy igualado

Lectura fácil

Las Guerreras consiguieron caer con honores en Santander ante Hungría. De esta manera, el conjunto de Vlagyimir Golovin consiguió la revancha tras caer en tierras húngaras ante las Guerreras. Sin embargo, las jugadoras de Imanol Álvarez vendieron cara su derrota. Además de Mireya González que cumplió 100 partidos con la selección nacional, el partido pasó por las manos de Melinda Szikora. La cancerbera húngara fue la gran artífice de que el combinado español se marchara con un empate al vestuario y fue la que puso freno a las aspiraciones de las Guerreras a partir del minuto 40.

La mayor protagonista de las Guerreras fue Jennifer Gutiérrez con 5 tantos. A ella le siguió González que, en su partido 100 consiguió convertir 4 lanzamientos al igual que Paula Arcos o Alicia Fernández. Los tiros exteriores fueron uno de los grandes aciertos de las jugadoras nacionales durante la primera parte que dejaron la mayor diferencia en +2. Sin embargo, al descanso, el partido se iría con un marcador igualado a 15.

La selección húngara se tomó la revancha de las Guerreras a partir del minuto 40

Pese a que las Guerreras sacaron un valioso empate al término de los primeros 30 minutos, quedaba cerrar el partido. El descanso parecía no haber llevado nada nuevo a las Guerreras ya que, los primeros compases de la segunda mitad traían lo mismo que la primera parte, igualdad. Sin embargo, algo se iba rompiendo desde el minuto 40. La selección húngara comenzó a despertar y se convirtió en un vendaval difícil de dominar.

Hungría empezó a coger distancia en el luminoso del Palacio de Deportes de Santander, llegando al minuto 45 de juego con un 21:23 que aún mantenía a España en el partido. Szikora volvió a tener un papel determinante frenando a las Guerreras. Los 12 goles encajados en 19 minutos hicieron que España perdiera el control del partido, quedando a merced de una Hungría que, esta vez, no iba a desperdiciar la ventaja.

La central de las Guerreras, Alicia Fernández, a punto de coger portería / Enrique González
La central de las Guerreras, Alicia Fernández, a punto de coger portería / Enrique González

Las Guerreras igualan con Hungría a 6 puntos por la cabeza del grupo

Ambos combinados nacionales presentan la misma situación tras los 4 primeros partidos. Las Guerreras y la selección húngara tienen 3 victorias y una derrota en su haber. Por eso, las de Álvarez ya dependen de lo que haga la selección dirigida por Golovin. Sin embargo, las Guerreras deben de tener en mente que, los últimos partidos ante Eslovaquia y Portugal son fundamentales para seguir dando caza al conjunto húngaro.

Al final el partido, el seleccionador español, Imanol Álvarez, atendió a Teledeporte, que dio el choque. “Es una pena que hayamos acabado perdiendo y no haber podido brindar los dos puntos a esta excelente afición que se ha vaciado, pero ellas han sido mejores, no quizás por diferencia en el juego, pero sí por la eficacia de cara a portería, creo que esa ha sido la gran diferencia respecto al miércoles, junto al tiempo que nos ha costado ajustar la zona central de la defensa”.

España (15+12)

Silvia Navarro y Mercedes Castellanos – porteras-, Silvia Arderius, Eli Cesáreo (3), Laura Hernández, Jennifer Gutiérrez (5), Maitane Etxebarria (2), Lara González (2), Sole López, Alicia Fernández (4), Ainhoa Hernández (2), Irene Espínola, Lysa Tchaptchet, Paula Arcos (4), Clara Gascó (1) y Mireya González (4).

Hungría (15+15)

Zsófi Szemerey , Nadine Schatzl (1), Petra Tovizi (2), Melinda Szikora, Anett Kovács (3), Gréta Márton (1), Szimonetta Regina Planeta (1), Csenge Réka Fodor, Petra Vamos (4),Katrin Gitta Klujber (3), Gréta Kácsor (3), Réka Bordás (4), Csenge Kuczora (1), Viktória Lukács (1), Szandra Szöllosi-Zácsik (5) y Dóra Hornyák (1).

Árbitros: Marko Sekulic Y Vladimir Jovandic (SRB)

Estadio: Palacio de Deportes de Santander

Añadir nuevo comentario