La Copa Sacyr Asobal cuentas los días para llegar a Santander

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/05/2021 - 10:11
La Copa Sacyr Asobal se celebrará en Santander los días 5 y 6 de junio

Lectura fácil

La Copa Sacyr Asobal llegará a Santander en dos semanas. El Liberbank Cantabria Sinfín recibirá a los mejores equipos de balonmano de España. Entre los que disputan el título se encuentra el gran campeón de la Liga Asobal, el Barça Handbol, dominador del torneo durante la última década.

De hecho, los pupilos de Xavi Pascual, que dará sus últimas instrucciones al Barça aquí, ha ganado la Liga hace un par de jornadas ya que, no ha perdido ningún partido esta temporada: 60 puntos en 30 partidos a falta de 3 partidos para completar una temporada muy dura por el Covid – 19. Bidasoa Irún y Bada Huesca completan el cuadro de participantes.

La Copa Sacyr Asobal vuelve a Santander tras 30 años

Hace casi treinta años que Santander no acogía una gran competición de balonmano. De hecho, hay que retrotraerse a la década de los 90 para ver a Santander como sede. De hecho, en aquellos años (1991-92 y 1996-97), Santander respiraba balonmano gracias a la gran plantilla del Teka. Esta será la tercera vez que se lleve a Santander esta competición e igualaría a ciudades como Vigo y Valladolid, que acogió la última competición prepandemia.

El Bada Huesca será el rival del conjunto catalán. A priori, el campeón de Asobal es favorito tras ganarle tanto en el Palau como en Huesca. Este torneo también servirá como despedida de las pistas a uno de los jugadores más legendarios de los Hispanos, el capitán Raúl Entrerríos. En el otro lado del cuadro, el Bidasoa Irún tratará de doblegar al Liberbank Cantabria Sinfín como ha hecho tanto en Artaleku como en el Pabellón Municipal de La Albericia. Sin embargo, el cuadro local cuenta con la ilusión de volver a disputar esta competición que no jugaba tras casi tres décadas y cuenta con el público a favor.

Antes de disputar la Copa Sacyr Asobal, el Liberbank Cantabria Sinfín deberá alejarse de los puestos de descenso. El cuadro cántabro que entrena Víctor Montesinos se enfrentará este fin de semana al Dicsa Modular Cisne, uno de los clubes que ha descendido a División de Honor junto a Bodegas y Blasgón Villa de Aranda, que será su rival en la última jornada. El otro conjunto al que deberán enfrentarse los de Santander será el Bada Huesca.

Los cruces de la Copa Sacyr Asobal que se celebrará los días 5 y 6 en Santander / Asobal
Los cruces de la Copa Sacyr Asobal que se celebrará los días 5 y 6 en Santander / Asobal

Igual destaca que “debemos remar en la misma dirección” para que la Copa se quede en Santander

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, es consciente de que “el deporte ha sido uno de los sectores más damnificados durante la pandemia”. Así mismo, Igual destaca que será la tercera vez que Santander acoja el torneo y evoca al espíritu del Teka Cantabria de los 90: “Viviremos la tercera Copa en Santander. Un triunfo que ya hemos saboreado dos veces con el Teka Cantabria. Cuando todos remamos en la misma dirección, ya hemos tenido éxito. La Copa estaba prevista para diciembre en Santander pero la pandemia ha hecho que tengamos que retrasarla. Ahora, seguiremos trabajando para que los datos de la pandemia mejoren para que los aficionados de Sinfín y de los otros equipos puedan visitar nuestra ciudad. Santander será punto de encuentro”.

También estuvieron presentes en el acto el presidente de Asobal y el presidente del Liberbank Cantabria Sinfín. El presidente de Asobal agradeció el esfuerzo de las instituciones y de los patrocinadores por traer la competición a Santander. Revuelta, el presidente del Liberbank Cantabria Sinfín, ha destacado que “Santander tiene las condiciones necesarias para hacerlo bien. Vamos a poner todo el empeño para que Santander dé la imagen de ser una cuna del balonmano”.

Añadir nuevo comentario