El festival de música de La Liga Santander consigue recaudar más de 600.000 euros

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/03/2020 - 10:48
La Liga Santander Fest recauda más de 600.000 euros para vencer al COVID-19

Lectura fácil

Era un reto mayúsculo y sin temor a equivocarme algo nunca visto en televisión en España. Con todo el personal técnico que una emisión requiere desde casa: realizadores, productores y hasta los presentadores. Tony Aguilar, uno de los DJ’s de cabecera de Los40 Principales desde Madrid y Eva González, conocida presentadora de MasterChef y LaVoz desde Sevilla.

Tres horas de concierto junto a conocidos cantantes como Alejandro Sanz, David Bisbal o Rosario que dejaban algo de protagonismo no sólo a los futbolistas de Primera División que les escogieron para interpretar sus canciones, sino a olímpicos, y a su vez embajadores del Banco Santander como la nadadora Mireia Belmonte y el tenista español Rafa Nadal.

Seiscientos veinticinco mil euros para combatir el COVID-19

La segunda iniciativa puesta en marcha por la Liga Santander consiguió seiscientos veinticinco mil euros para comprar material sanitario para luchar contra la pandemia que se sigue cobrando vidas no sólo en nuestro país sino en todo el mundo. Además, también intervino el CEO del Banco Santander, Rami Aboukhair, que donó un millón de mascarillas para que en los hospitales se siguiera combatiendo el coronavirus.

Además de lanzar mensajes de ánimo, los deportistas contaban como llevaban el confinamiento en casa. Uno de los participantes fue Gerard Piqué, defensa central del Fútbol Club Barcelona: “Los padres somos como imanes, a donde vamos nosotros nos siguen ellos”. Además ha contado como está entrenando estos días: “Sin entrenar en un terreno de juego, entrenando en casa y en el trabajo e intentando mantenernos en forma”.

Gerard Piqué durante "La Liga Santander Fest" / La Liga Santander Fest
Gerard Piqué durante "La Liga Santander Fest" / La Liga Santander Fest

“La realidad es que, como todos los cambios en esta vida, hay que adaptarse y lleva un tiempo”, aseguraba Piqué quien no dudó en admitir que en algunos momentos se sentía “sobrepasado” por la situación, a pesar de que terminaba con un mensaje optimista: “Al final lo sacaremos entre todos. Es lo importante”

A esta iniciativa de La Liga Santander se sumó Rafa Nadal desde Mallorca y Alejandro Sanz, quienes abrieron el concierto. El tenista, embajador del Banco Santander, escogió al cantante, quien cantó desde su casa, una de las primeras canciones que compuso durante su extensa carrera.

No sólo hubo pop sino que hubo un hueco para el flamenco

Antonio Carmona y Rosario Flores cantaron y se unieron a los mensajes de cariño, así como los jugadores Iker Muniain y Jorge Molina. El futbolista del Getafe dijo: “Esto va por todos vosotros, los que estáis ahí fuera luchando para que los que estamos en casa estemos de la mejor manera posible. Ya queda un día menos para que todo esto termine. Somos un equipo y este partido lo vamos a ganar juntos”. Gaizka Mendieta entró también en directo, desde Londres, al igual que Mireia Belmonte y Fernando Morientes.

La Liga y el Banco Santander llevan recaudados casi un millón de euros en dos fines de semana

Ibai Llanos comenzó los fines de semana del Estado de Alarma entreteniendo a la población con “La Liga Santander Challenge”, un torneo de eSports donde se reunirían posteriormente jugadores de los veinte equipos de Primera División. Al final, la realidad fue otra. Ni RCD Mallorca ni Barça pudieron competir ya que sus partners de videojuegos no les dejaron.

Durante los tres días que duró la competición, la recaudación llegó a 30.000 euros, a lo que posteriormente se sumaron La Liga y el Banco Santander y donaron 100.000 euros. Al final de la noche se llegó a la cifra de 142.000 euros y el narrador de esports expresó su deseo de llegar a los 180.000 euros.

La Segunda División también tuvo su Trofeo Carranza bajo el lema #Estevirusloparamosunidos

Tras el éxito de La Liga Santander Challenge por parte de Ibai Llanos, La Liga y el Banco Santander, el Cádiz se animó para unir a todos los equipos de Segunda División y lo consiguió el pasado fin de semana.

Añadir nuevo comentario