Correos instalará en las oficinas rurales cajeros automáticos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/10/2021 - 07:30
Correos instalará cajeros automáticos en 109 oficinas rurales

Lectura fácil

La empresa nacional de mensajería, Correos, instalará 109 cajeros automáticos en las oficinas. Madrid, Barcelona y Valencia han comenzado siendo los primeros puntos de instalación de cajeros automáticos en las oficinas. En la capital hay 10 cajeros automáticos instalados en las oficinas de Correos.

La previsión es completar los 109 cajeros en las oficinas de Correos hasta final de año. Además, la empresa de mensajería debería instalar cajeros automáticos dentro de las oficinas rurales ya que, muchos pueblos tanto de la España vaciada como de poblaciones pequeñas no cuentan con ninguna oficina bancaria y se hace más difícil conseguir dinero en efectivo.

Las oficinas de Correos contarán con cajeros de Euro Automatic Cash

Correos cuenta con los cajeros de Euro Automatic Cash. Este grupo está respaldado por el Banco Santander, que también está dentro de esta situación y Credit Mutuel. De este modo, Correos continúa avanzando en su línea estratégica de acercar sus servicios a los ciudadanos y ofrecerles nuevas prestaciones que faciliten su día a día.

El acuerdo entre Correos y Banco Santander tiene dos partes: los ciudadanos podrán retirar dinero en efectivos en más de 4 600 puntos  (2.393 oficinas y 2.282 puntos de atención rural). Prestan los servicios de ingreso y retirada de efectivo a través de CorreosCash  a los clientes de la entidad. Estos pueden realizar esas operaciones en las oficinas  y los carteros pueden entregar dinero en cualquier domicilio de España.

Esta opción aparece integrada en la app del banco para aquellos clientes que la utilicen; el resto solo necesita una tarjeta bancaria de Santander y el documento de identidad para poder realizar este tipo de operaciones desde cualquier oficina de Correos. La operación será gratuita para los clientes del banco en aquellas oficinas de Correos ubicadas en municipios donde la entidad no tiene presencia física (dos operaciones por mes).

Correos y el Banco Santander llevarán el dinero en efectivo a todos los rincones de España / El Periódico de Aragón
Correos y el Banco Santander llevarán el dinero en efectivo a todos los rincones de España / El Periódico de Aragón

300 cajeros se instalarán en las zonas rurales

Correos instalará 1.500 cajeros automáticos en localidades de toda España. De ellos, 1.200 se ubicarán en diferentes oficinas de Correos de todo el territorio nacional y los 300 restantes se instalarán en  localidades de entre 500 y 3.000 habitantes de zonas rurales que no cuentan con oficina bancaria o van a quedarse sin ella en los próximos meses.

Correos lucha contra la exclusión financiera, especialmente en las zonas rurales, ofreciendo a los ciudadanos la posibilidad de disponer de efectivo en poblaciones donde no hay oficinas bancarias pero sí puntos de atención de la empresa pública.

Servimedia dará espacio a la instalación de los cajeros automáticos en Correos

El director general de Servimedia, José Manuel González Huesa, entrevistará el próximo lunes al director de Productos y Servicios de Correos, Manuel Zapatero. Entre otros asuntos charlarán sobre la instalación de cajeros automáticos en las oficinas rurales de Correos. Además, charlarán de otras iniciativas de la empresa de mensajería como las que tienen que ver con el proceso de modernización y transformación digital.

Añadir nuevo comentario