Correos informatizará sus oficinas rurales

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/07/2021 - 10:03
Correos informatizará más de 2 000 puntos situados en núcleos rurales

Lectura fácil

Correos ha comenzado la modernización de sus procesos de trabajo. Más de 2.000 puntos de atención al cliente se encuentran en zonas rurales y el ente público tratará de informatizarlos para ofrecer un mejor servicio.

Por el momento se han informatizado siete oficinas de Correos que tienen estas características: Benahadux (Almería), Gerena (Sevilla), Benajarafe (Málaga), Catoira (Pontevedra), Liérganes (Cantabria) y Lesaka y Los Arcos (Navarra).

¿Qué supone esta mejora para las oficinas de Correos?

La digitalización de estos puntos de atención al cliente garantiza su acceso directo a los sistemas de Correos, propiciando una mejor identificación y seguimiento de los envíos, y permite completar operaciones que, hasta ahora, quedaban supeditadas a su posterior grabación en las oficinas de referencia.

La informatización facilita, por lo tanto, la realización de operaciones “en tiempo real” como el giro inmediato, el envío de dinero fuera del país, el cobro de recibos de empresas de energía, la recarga de tarjetas prepago, las gestiones con la DGT o los reintegros e ingresos en cuentas del Banco Santander.

Los trámites en las oficinas de Correos serán más rápidos gracias a la informatización / Diario de Almería
Los trámites en las oficinas de Correos serán más rápidos gracias a la informatización / Diario de Almería

Correos destaca que estas mejoras repercuten en una mejora de eficiencia y agilidad

Correos ha destacado que la informatización supone una mejora de eficiencia y agilidad. Además permite que los habitantes de las zonas rurales, las menos pobladas cuenten con igualdad de oportunidades frente a los que residen en una ciudad a la hora de realizar o recoger sus envíos.

Antes de final de año se unirán más oficinas de Correos a este proceso: Canet de Berenguer y Almoines (Valencia), Alhendín (Granada), Burguillos (Sevilla), Puente Domingo Flórez (León), La Alberca (Salamanca), Fermoselle (Zamora), Arenas de Cabrales y Grandas de Salime (Asturias).

La empresa pública Correos ha indicado que estas medidas constituyen un paso más para luchar frente al reto demográfico, en el convencimiento de que la lucha contra la brecha existente entre las zonas urbanas y las zonas rurales, carentes a menudo de servicios e infraestructuras básicos, es la mejor manera de garantizar el desarrollo económico y social de todo el país.

Añadir nuevo comentario