Banco Santander y LaLiga abren la tercera convocatoria de becas LaLiga Genuine Santander

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/10/2021 - 14:00
LaLiga y Banco Santander abren la tercera convocatoria de las becas LaLiga Genuine Santander

Lectura fácil

La Fundación Universia del Banco Santander y la Fundación LaLiga continúan colaborando. En este caso, ambos llevan a cabo la tercera convocatoria de becas LaLiga Genuine Santander. Durante esta tercera edición, se aumentará la oferta formativa. Los jugadores de LaLiga Genuine Santander se podrán enfrentar a estudios universitarios, idiomas, oposiciones,  formaciones profesionales tanto de grado medio como superior, y cursos con titulación oficial.

El compromiso entre LaLiga y el Banco Santander comenzó en el año 2018

Durante el año 2018, el Banco Santander y LaLiga comenzaban a unir sus fuerzas. Además de dar nombre a la máxima competición de fútbol nacional tanto en Primera como en Segunda División, desde ese año, la entidad bancaria daba nombre a la competición que formaban varios equipos que tenían jugadores con discapacidad intelectual.

Ambos acordaron ayudar a los jugadores Genuine con formaciones adaptadas al colectivo DI (personas con discapacidad intelectual) en diferentes universidades públicas y privadas y centros formativos repartidos a lo largo del territorio español.

Fundación Universia entregará 36 becas con un coste total de 21.000 euros

La Fundación Universia va a entregar 36 becas por un valor total de 21.000 euros. Por ello, cada beca tendrá un máximo de 1.000 euros. Nos encontramos en la fase 1 con las inscripciones abiertas. Este proceso es válido hasta las 11 de la noche del lunes 11 de octubre.  Tras ello, se evaluará a los solicitantes y se seleccionará a los candidatos.

La alianza entre LaLiga y el Banco Santander busca, en palabras de la directora de la Fundación LaLiga, Olga de la Fuente “ofrecer a los jugadores una serie de ayudas formativas que favorezcan su desarrollo personal y social”. Por parte de la directora de la Fundación Universia, Sonia Viñas, cree que “este proyecto consolida el compromiso con las personas con discapacidad intelectual.

Los jugadores de LaLiga Genuine podrían optar a una de las 36 becas / LaLiga
Los jugadores de LaLiga Genuine podrían optar a una de las 36 becas / LaLiga

¿Qué necesitan los candidatos para acceder a las becas LaLiga Genuine Santander?

  • Proyecto personal en el que se explicite la elección de estudios, el plan profesional-laboral futuro, cómo se van a emplear las ayudas que se solicitan y cómo se vinculan éstas a las necesidades especiales, etc. Se valorarán positivamente los proyectos personales en formato vídeo, imagen o audio. Si el proyecto personal se presenta en formato vídeo o audio, el titular del mismo deberá cumplimentar y firmar el ‘Anexo IV: Cesión de derechos de imagen’, que se encuentra al final del presente documento.
  • Copia del resguardo de la matrícula oficial efectuada en el curso 2021-2022 en algunos de los Programas Formativos expuestos en el punto segundo de las presentes bases legales.
  • Copia de certificación académica o certificado de notas.
  • Currículum del solicitante de la Beca. Indicando datos personales y de contacto, formación, formación complementaria, experiencia profesional, actividades de voluntariado, conocimientos informáticos y de idiomas.
  • Documento acreditativo en el que se refleje su pertenencia a alguno de los Clubes/SAD participantes en LaLiga Genuine Santander. 
  • Última declaración del IRPF propio o, en su defecto, de la unidad familiar. En el caso de que cada progenitor realice una declaración individual, deben presentarse ambas. Es imprescindible enviar las hojas en las que figuren los siguientes datos: rendimientos del trabajo, rendimientos del capital inmobiliario, rendimientos del capital mobiliario y otros ingresos.
  • Fotocopia del documento de identificación del solicitante (DNI, NIE o pasaporte).

Añadir nuevo comentario