'El Corte Inglés de Alcalá de Henares' está a la venta

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/04/2019 - 13:46
corte inglés

Lectura fácil

Como les venimos contando, la compañía tiene a la venta una docena de centros. El objetivo no es otro que aligerar su abultada deuda. Ya sabemos cuáles son los primeros edificios de la lista.

Según publicaba la compañía, un total de 95 activos a la venta. Se trata de uno de los procesos inmobiliarios más importantes de los últimos años.

'El Corte Inglés' mantiene el silencio

Pues bien, ahora el centro comercial alcalaíno sale entre los 95 activos puestos a la venta por los grandes almacenes. Por su parte, la compañía aún no confirma ni desmiente nada. Aunque según avanza “El Confidencial”, el Corte Inglés de Alcalá de Henares es uno de los Centros del Grupo que salen a la venta

No obstante, esto no significa, en principio, el cese de actividad del centro. Y es que la idea sería vender sólo el centro físico para, posteriormente venderlo y seguir alquilándolo.

Como apunta El Confidencial, el objetivo sería recibir 2.000 millones de euros con la venta de sus activos. De esta manera, 'El Corte Inglés' emplearía esta cantidad para reducir su abultada deuda, que en 2018 alcanzaba los 3.652 millones de euros

Lista de inmuebles en venta

La lista de activos en venta de 'El Corte Inglés' publicada por El Confidencial cuenta con 95 activos. Entre los edificios en venta se encuentra 'El Corte Inglés de Alcalá de Henares'. Dicho listado, lo componen 14 inmuebles, 16 parcelas de suelo y otros 65 activos. Entre todos los edificios en venta hay oficinas, pisos, plazas de aparcamieno y terrenos.

En cuanto a los inmuebles, están en venta: Xanadu (Madrid), Francesc Macià (Barcelona), Ademuz (Valencia), Independencia (Zaragoza), Siete Palmas (Gran Canaria), y San Juan de Aznalfarache (Sevilla). Habría también algunos como el de Marineda City, en A Coruña, que se barajan dentro de las opciones. De momento, lleva vendidos dos centros, el de ParqueSur de Leganés y el de La Vaguada en Madrid.

En resumen, 'El Corte Inglés' necesita liquidez y para conseguirlo ha decidido deshacerse de sus activos menos estratégicos. Mediante la venta de estos edificios, la compañía podrá reducir su deuda. En este sentido, hay algunos centros que son intocables y que no se pondrán a la venta debido a su situación estratégica y gran rentabilidad, como sería el de Pozuelo y el de Paseo de la Castellana.

Añadir nuevo comentario