La incidencia de COVID disminuye por primera vez en la población más vulnerable

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/05/2022 - 10:56
La incidencia de Covid en mayores cae en España

Lectura fácil

Este martes, el Ministerio de Sanidad notificó una incidencia acumulada de 846,55 casos de COVID por cada cien mil habitantes en la población vulnerable, unos datos que reducen en 10 puntos los del pasado viernes.

La población mayor y vulnerable experimenta la mayor bajada de casos desde el 1 de abril

Los casos de coronavirus siguen invadiendo en todo el mundo. Sin embargo, ya son muchas las comunidades que reducen la incidencia de manera considerable, lo que nos causa paz y tranquilidad. Aun así, todavía existe una incidencia “alta” en todos los grupos, sobre todo en los más mayores y vulnerables.

A pesar de ello, el Ministerio de Sanidad transmitió un mensaje de paz este martes, ya que la incidencia acumulada de casos COVID en la población vulnerable disminuyó 10,01 puntos en comparación al pasado viernes, lo que da lugar a 846,55 casos. Sin duda, se trata de la primera caída desde que la estadística se publica con la nueva metodología. En la actualidad, los casos de coronavirus superan los doce millones y las muertes, los ciento cinco mil.

Desde el inicio de la pandemia en España, el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes) estableció una nueva metodología para calcular los casos de COVID presentes en el país.

En el último informe se presenta una incidencia acumulada mucho menor en comparación a otras semanas, sobre todo en la población con edad igual o superior a 60 años, experimentando la primera disminución de casos COVID en la población vulnerable desde el pasado 1 de abril.

Las hospitalizaciones en planta aumentan, pero descienden en UCI

En las últimas semanas, los hospitales españoles han observado un incremento de los ingresos hospitalarios, aunque los casos se mantienen en una cifra estándar. En cuanto a la UCI, se ha registrado un descenso de los ingresos, situándose en 363, tres menos que el pasado viernes. La mayor saturación en UCI se da en Cantabria, Castilla-La Mancha y Aragón, llegando a alcanzar el 9 %.

Si nos centramos en las muertes por COVID durante la última semana, las cifras señalan 263. Desde entonces, comunidades como Galicia, Asturias y Castilla y León han experimentado un ligero aumento en la situación.

China registra casi 400.000 nuevos casos de COVID

Al otro lado, Corea del Norte continúa su lucha contra los nuevos casos de COVID registrados, los cuales alcanzan los 400.000 y las 8 muertes. El país asiático se enfrenta al masivo brote del virus sin vacunas y sin ningún tipo de plan de contingencia. El país, que no ha administrado ni una sola vacuna, continúa luchando ante el avance de la variante ómicron, la cual comenzó a propagarse a finales de abril.

Actualmente se trata de una situación preocupante para todo el país, pero también para otros países como España, quien teme que pueda llegar algún nuevo caso o bote a sus fronteras. Mientras tanto, la vacunación en España alcanza casi el 100 % de la población, a la espera de

Añadir nuevo comentario