Se rifan mascarillas en China y descienden las cifras de fallecidos por el COVID-19

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/02/2020 - 08:43
Una empleada, en un laboratorio de Guangzhou, China, que trabaja en el desarrollo de un 'kit' para el diagnóstico y la detección de casos del coronavirus COVID-19. Foto de EFE

Lectura fácil

El nuevo balance de víctimas, muestra que, hasta el momento, el COVID-19 ha provocado en el país un total de 2.118 muertos y 74.576 contagiados.

La Comisión Nacional de Sanidad indicó que había registrados 11.977 casos graves, mientras que 16.155 personas habían sido dadas de alta.

Las mascarillas para evitar el COVID-19 se sortean

Las ciudades chinas de la provincia de Guangdong, Guangzhou, Shenzhen y Jieyang, han implantado un sistema de lotería para conseguir mascarillas sanitarias para frenar el COVID-19.

De esta forma lo que pretenden es garantizar que todos puedan acceder al material de protección con motivo de su escaseo. Guangzhou, capital de Guangdong, celebró durante la tarde del martes el primer sorteo con un sistema online de reserva de mascarillas.

El sorteo stuvo supervisado por la Oficina del Notario de la ciudad. Según un medio local, solo el 3,5% de más de 2 millones de participantes tiene este protector sanitario.

Los habitantes de las ciudades tienen 24 horas para inscribirse con su carné de identidad y su número de teléfono en un complemento de la aplicación WeChat llamado Suikang.

Los afortunados recibirán en su casa 10 mascarillas normales o cinco máscaras N95, una de las más reclamadas en la actualidad. Sin embargo, tendrán que esperar un mínimo de 10 días antes de volver a participar en el sorteo.

El número total de máscaras faciales disponibles para el sorteo es de 520.000. Más de 300 farmacias locales se han unido al sistema de registro de máscaras sociales por internet.

La letalidad global del coronavirus es del 2,7%

En todos los países afectados se han notificado 469 registros menos en tan sólo un día. El número de fallecidos se ha incrementado en 142 desde ayer.

Así lo reflejan los datos del último informe del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad publicado este miércoles.

La Comisión Nacional para la Salud de la Población de la República Popular China notificó hoy 1.818 casos nuevos confirmados frente a los 2.287 de ayer.

Desde que comenzó el COVID-19, se han registrado 75.132 casos confirmados de COVID-19, 918 fuera de China, 542 de ellas en el barco en Japón, y han fallecido 2.010 personas, y 4 fuera de China.

Hasta la fecha, hay en China 11.977 casos en estado grave y se han detectado 574.418 contactos cercanos de las cuales 135.881 todavía continúan bajo vigilancia

Las principales áreas administrativas con casos confirmados fuera de la provincia de Hubei son Guandong, Zhejiang y Henan.

En la Unión Europea y Reino Unido, se han confirmado 45 casos en 8 países y 1 fallecido en Francia. De los 45 casos, 28 son secundarios: 14 en Alemania, 7 en Francia, 5 en Reino Unido y 2 en España. Con la información disponible, según la Comisión Nacional de Salud de la República Popular de China, sólo se ha documentado transmisión comunitaria sostenida en la provincia de Hubei.

En este momento se ha informado de cuatro agrupamientos importantes con casos secundarios de varios países: uno en Baviera (Alemania), otro en Contamines (Francia) y dos en barcos; uno que se encuentra en el puerto de Yokohama, Japón y otro que desembarcó en Camboya

Añadir nuevo comentario