China ha superado ya los 2.000 muertos por el coronavirus ocasionado por la neumonía de Wuhan

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/02/2020 - 08:40
Personal médico con trajes protectores, en un hospital de Wuhan (China) con pacientes afectados por el coronavirus, COVID-19.

Lectura fácil

Las autoridades chinas han informado que el coronavirus ha provocado hasta el momento en el país un total de 2.004 muertos y 74.185 contagiados.

Por su parte, la OMS indicó que se están reportando menos casos nuevos, pero advierte que "es demasiado pronto" para saber si esta tendencia se mantendrá, ya que "podría cambiar si nuevas poblaciones se ven afectadas".

Según la organización, el nuevo coronavirus es menos mortal que el SARS y el MERS, y el 80% de los afectados son leves y se van a recuperar

Por ello, Rusia ha bloqueado, de momento, la entrada de ciudadanos chinos al país, pero mantiene el tránsito hacia otros países

La reunión anual de la Asamblea Nacional del Pueblo Parlamento de China, prevista a partir del próximo 5 de marzo, y considerada el evento político más importante del año en el país, se retrasará debido a la epidemia.

En Europa, el Bundesbank ha advertido de que el brote del coronavirus en China es un riesgo para la economía, por lo que consideran un probable descenso temporal de la actividad a nivel general, que va a perjudicar a la actividad exportadora del país.

Por su parte, China ha creado unos módulos de aislamiento para los ciudadanos de Wuhan. Los habitáculos cuentan con diez metros cuadrados, y han sido impresos a distancia en 3D, se han fabricado en tan sólo dos horas y están hechos con material reciclable.

Los módulos van a ser usados por los pacientes del hospital de Xianning, en Wuhan, epicentro del brote. Según el canal Xinhua News, estas casas pueden acoger a dos personas y están equipadas con aire acondicionado y baño con ducha.

Hong Kong ya registra su segunda muerte por el COVID-19

El fallecido, un hombre de 70 años, que padecía diabetes y tenía problemas de riñón. Visitó China el 22 enero. Un portavoz del Hospital Princesa Margarita ha explicado que su salud se ha deteriorado y, finalmente, ha muerto sobre las 07:00 horas (hora local), según ha recogido el diario South China Morning Post.

Por su parte, Corea del Sur ha confirmado de golpe 15 casos de contagio del nuevo coronavirus, se trata del mayor número de registros desde que comenzó la propagación del coronavirus, que ha infectado ya a un total de 46 personas en este país.

De los 15 casos, 13 corresponden a residentes de la ciudad de Daegu, que se encuentra a unos 230 kilómetros al sureste de Seúl, y sus alrededores, así lo ha informado este miércoles el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea (KCDC).

Se cree que todos se contagiaron del coronavirus a través de una mujer de 61 años de Daegu, 10 de los infectados son miembros de la misma iglesia que ella, y se cree que podría ser lo que se llama un "super contagiador".

Los pasajeros del crucero Diamond Princess ya han desembarcado

Los pasajeros del crucero que se encontraba en cuarentena en Japón, que llegó al puerto de Yokohama el pasado 3 de febrero comenzaron a desembarcar, después de que se completara el periodo de aislamiento fijado para evitar una extensión del coronavirus.

Hacia las 11:00 hora local empezaron a salir los primeros pasajeros del barco. En él se detectó al menos un caso de contagio por el COVID-19. En total, a bordo del Diamond Princess llegaron 3.700 personas, entre pasajeros y tripulares.

Por otro lado, desde el Ministerio de Salud de Camboya informaron que los 781 pasajeros del crucero Westerdam, que aún permanece en el país y en el que se encuentran cinco españoles, ha dado negativo en las pruebas que determinan la infección por coronavirus.

La propietaria del navío Holland America Line, anunció en las redes sociales los resultados. Esto da vía libre para que los viajeros, algunos de los cuales se encuentran todavía en el barco a la espera de desembarcar mientras otros permanecen alojados en hoteles, inicien el viaje de regreso a sus países.

Las autoridades aún no han dado a conocer los resultados de los análisis por COVID-19 realizados a los 747 tripulantes que permanecen a bordo.

Añadir nuevo comentario