Las elecciones del Comité Paralímpico Español serán el 11 de noviembre

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/10/2020 - 09:19
El CPE celebrará sus elecciones el 11 de noviembre

Lectura fácil

El Comité Ejecutivo del Comité Paralímpico Español (CPE) ha anunciado que se celebrarán las elecciones a la presidencia y demás cargos de representación el 11 de noviembre. La reunión como las votaciones se realizará de forma telemática. Hace quince días se aprobó el calendario electoral, el censo y se produjo el nombramiento la Junta Electoral.

Hace una semana se abrió el plazo para presentar las candidaturas. El próximo lunes, día 2 de noviembre se cerrará el plazo. En las 48 horas siguientes a la finalización del plazo deberá producirse la proclamación de las candidaturas a presidente por parte de la Junta Electoral.

Miguel Carballeda se presentará a la reelección como presidente del CPE

El presidente del CPE, Miguel Carballeda, ha asegurado que se presentará a la reelección el próximo 11 de noviembre. Su vicepresidente primero, Ángel Luis Gómez, asumirá la presidencia en funciones una vez que se formalice la candidatura de Carballeda. Desde ese día Gómez asumirá la presidencia hasta la fecha de las elecciones.

Miguel Carballeda volverá a presentarse a las elecciones del CPE / MARCA
Miguel Carballeda volverá a presentarse a las elecciones del CPE / MARCA

La elección del presidente es uno de los hechos más relevantes del 11 de noviembre. También se someterán a sufragio de los miembros de la Asamblea General el día 11 de noviembre las tres vicepresidencias y los cargos de secretario general, tesorero y vocales en representación de las federaciones unideportivas paralímpicas y de las federaciones no paralímpicas.

¿Cómo funcionarán las elecciones al CPE?

La Junta Electoral que controlará las elecciones del CPE está compuesta por tres personas: Mariano Ruiz, Miguel Ángel García y Miguel Ángel Sánchez. El censo electoral del CPE estará formado 50 personas que forman la Asamblea General, tanto electores como elegibles. Los presidenciables del CPE necesitarán un 10% de avales para formalizar su candidatura. Durante la Asamblea del día 11 de noviembre, habrá un tiempo de exposición de los programas de los candidatos. Resultará elegido quien obtenga más de la mitad de los apoyos en primera votación o quien obtenga mayoría simple en la segunda votación.

Una vez proclamado el nuevo presidente, éste realizará una propuesta de nombramiento de los vicepresidentes 1º, 2º y 3º, secretario general y tesorero, que será sometida a votación de todos los asamblearios. Por último, se designarán el resto de vocales del Comité Ejecutivo, los que son miembros natos en representación de las Federaciones Polideportivas Paralímpicas y los que se han de elegir entre el resto de federaciones: un vocal en representación de las Federaciones Paralímpicas Unideportivas y otro vocal en representación de las Federaciones No Paralímpicas. En el caso de estas últimas dos elecciones solamente pueden presentarse y pueden votar los miembros de la Asamblea pertenecientes a cada uno de esos dos colectivos respectivamente.

Añadir nuevo comentario