Las criptomonedas conquistan el mundo del deporte online

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/07/2018 - 14:28
criptomonedas deporte online

Lectura fácil

Empresas como eStreams, start-up acelerada por Telefónica, y Byteball firman un acuerdo para extender las monedas digitales en el sector de los juegos electrónicos online.

En España, casi cuatro millones de personas siguen un deporte online

En 2017, los eSports generaron un 35% más de ingresos que en 2016, hasta alcanzar los 655,3 millones de dólares. Solo el mundial de League of Legends generó 5,5 millones de dólares por la venta de entradas.

Atendiendo a esta demanda nació Movistar eSports, un canal de televisión dedicado en exclusiva a la retransmisión de competiciones y programas sobre el mundo de los videojuegos online.

Goldman Sachs ha publicado un nuevo informe que cifra en unos 3.000 millones de dólares los ingresos de los eSports en el año 2.022.

Sus espectadores son jóvenes, con una media de 24 años y nativos digitales que buscan su ocio online, así como soluciones rápidas, seguras y ágiles para gestionar su día a día, como el blockchain y las criptomonedas, que ya están entrando con fuerza en los eSports.

Rapidez y transparencia

Por su parte, Byteball es una criptomoneda basada en el Gráfico Acíclico Dirigido, que hace que sean posibles transacciones escalables, más rápidas y compatibles con la agilidad que necesita el mundo de los eSports.

Porque con esta nueva alianza, a través de la plataforma eStreams, las empresas con criptomoneda dispondrán de un portal donde distribuirlas; mientras que Byteball entregará sus tokens (unidades de valor) de forma gratuita a los usuarios de eStreams, que utilizará los fondos para premios y ganancias, popularizando Byteball entre los usuarios de eSports.

Añadir nuevo comentario