CRIS Contra el Cáncer colabora en 15 nuevos tratamientos con el Hospital 12 de Octubre

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/02/2022 - 11:00
CRIS contra el Cáncer colabora con el Hospital 12 de Octubre en la investigación de nuevos tratamientos

Lectura fácil

El jefe de Hematología y director de la Unidad CRIS de Tumores Hematológicos, el doctor Joaquín Martínez, ha sido el encargado de explicar que ambas instituciones han acordado colaborar en la investigación de 15 tratamientos que afectarán positivamente a los enfermos de tumores hematológicos.

CRIS contra el Cáncer es una fundación que nació hace 10 años y, el objetivo de la entidad era acercar los tratamientos más punteros hacia los pacientes. Gracias a las distintas Unidades CRIS miles de pacientes se han beneficiado de ello a través de más de 300 ensayos clínicos, más de 53 líneas de investigación y una inversión que supera los 21 millones de euros con un compromiso de 53 millones en los próximos 5 años.

CRIS contra el cáncer cuenta con la Unidad de tumores hematológicos puntera

La Unidad CRIS de Tumores Hematológicos es puntera y pionera a nivel mundial en el tratamiento del mieloma múltiple y en el seguimiento del cáncer con técnicas ultrasensibles, para detectar niveles mínimos de enfermedad gracias a técnicas genéticas de última generación.

Las conclusiones que sacó el Doctor Martínez, director de la Unidad CRIS contra el Cáncer de Tumores Hematológicos son que “el 5 % de los pacientes con mieloma múltiple suelen tener hepatitis C. El 50 % de estos enfermos con mieloma y hepatitis C, si tratamos la hepatitis, el mieloma múltiple se retrasa en su progresión e incluso en un caso hemos observado la remisión completa de la enfermedad”.

El Hospital 12 de Octubre volverá a colaborar con CRIS contra el Cáncer / Actualidad 21
El Hospital 12 de Octubre volverá a colaborar con CRIS contra el Cáncer / Actualidad 21

La directora de CRIS contra el cáncer agradece el apoyo de la población

La directora de CRIS contra el Cáncer, Marta Cardona, agradeció el compromiso de “nuestros socios, donantes, empresas solidarias, fundaciones amigas, colegios y gente anónima” que con la recaudación de fondos ayudan en la investigación, “único camino para avanzar en la cura de esta enfermedad”, recalcó.

“Mientras que hay un grupo de enfermos que tiene muy buen pronóstico, hay un 30-40 % que se diagnostican de tumores hematológicos, algunos de ellos muy jóvenes, que siguen teniendo un pronóstico muy malo y una supervivencia muy recortada, y se beneficiarían de algún tipo de tratamiento”, explicó el doctor Martínez.

España es un país líder en investigación de cáncer

Los expertos se congratulan que España es uno de los países líderes en investigación sobre los cánceres. El avance de la investigación en nuestro país cuenta con 589 ensayos clínicos que, durante el último año, han podido acceder a prometedoras terapias. Uno de cada 2 varones y 1 de cada tres mujeres contraerá algún tipo de cáncer en España a lo largo de su vida. Pero 1 de cada 4 podría optar al mejor tratamiento posible, en su momento, gracias a la investigación que se desarrolla en España.

El objetivo de la investigación en cáncer es alcanzar una mayor tasa de curaciones y prolongar la supervivencia. En esta tarea, está toda la comunidad científica, como ha afirmado Rodríguez-Lescure, están trabajando junto a los oncólogos, para ofrecer a 60.000 pacientes una alternativa idónea que se encuentra en investigación.

Añadir nuevo comentario