CRIS contra el Cáncer cierra el año con muchos avances

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/01/2021 - 09:09
CRIS contra el Cáncer tiene un gran año pese a la pandemia

Lectura fácil

CRIS contra el Cáncer ha conseguido tener una actividad fiable en trabajos de investigación pese a la pandemia de Covid – 19. La organización dedica todos sus recursos para poner en marcha proyectos punteros para acabar con el cáncer.

La directora de CRIS contra el Cáncer, Marta Cardona, ha valorado cómo ha sido el 2020 para la Fundación: “Desde CRIS no hemos querido parar y hemos seguido apostando por la investigación, así que durante este año hemos podido presentar grandes avances en cáncer de adulto y cáncer infantil”.

CRIS contra el Cáncer ha lanzado un fondo para combatir el Covid – 19

Cardona ha destacado que el Fondo CRIS de Investigación Covid – 19 y Cáncer ha puesto en marcha tres ensayos clínicos que ya están dando esperanzadores resultados. Pero, ahora más que nunca, no podemos parar, tenemos que seguir aportando fondos para la investigación y hacemos un llamamiento a toda la sociedad para que apueste por la investigación que es vida.

En esta valoración, la directora de CRIS Contra el Cáncer, Marta Cardona, ha querido agradecer el trabajo de “unidades y equipos de investigación, oncólogos, hematólogos enfermeras, informáticos…, sin todos ellos no podríamos haber seguido con los proyectos. También quiero agradecer que los socios, donantes y empresas colaboradoras hayan seguido confiando en nosotros para poder aportar los fondos necesarios para que nuestros investigadores no paren”.

Cris contra el Cáncer logra grandes avances durante 2020 pese al Covid - 19 / Twitter
Cris contra el Cáncer logra grandes avances durante 2020 pese al Covid - 19 / Twitter

CRIS contra el Cáncer ha realizado 12 proyectos durante 2020

  • I Programas CRIS de Investigación: se lanzaron hace dos años. Pese a la pandemia, los tres investigadores premiados en 2019 están ya generando importantes avances. En 2020 se ha ampliado el programa con una nueva convocatoria, la de Talento Post-Doc.
  • Proyecto de Cáncer de Páncreas con Mariano Barbacid: la financiación de este estudio está abierta. Este proyecto abre la esperanza de encontrar un tratamiento curativo para un cáncer que, a 5 años vista, no superan el 96 % de los diagnosticados.
  • La entidad sigue comprometido con el Cáncer de Próstata: gracias a un convenio con el IBMA de Málaga se están investigando los cánceres más agresivos. También se ha entregado un Programa de Excelencia al Dr. David Olmos, para seguir trabajando en los tumores con peor pronóstico.
  • Hay una nueva unidad CRIS de Nuevas Terapias Experimentales en el Hospital Clínico San Carlos.
  • Nuevo horizonte en linfoma y mieloma. Desde la Unidad CRIS de Tumores Hematológicos en el Hospital Universitario 12 de Octubre se está asistiendo a una segunda revolución de tratamientos con un prometedor horizonte.
  • El estudio de CRIS contra el Cáncer sobre la vejiga es uno de los estudios más relevantes a nivel mundial. Está liderado por el Dr. Enrique Grande.
  • CRIS sigue apoyando la investigación en Cáncer Infantil.
  • CRIS contra el Cáncer continúa apoyando estudios por todo el mundo. Es el caso del Institute of Cancer Research de Londres, donde se ha creado un proyecto de Inmunoterapia y otro de Mieloma Múltiple.
  • Nuevo descubrimiento en el tratamiento de los tumores de mama HER2+, uno de los tipos de tumores de mama más agresivos y que supone el 20 % de los casos de esta enfermedad.
  • CRIS apuesta por la formación. CRIS desarrolla todos los años un programa de becas de estancias internacionales junto a las sociedades médicas españolas. Han premiado a más de 30 investigadores.
  • Se han iniciado contactos con dos nuevas entidades muy importantes a nivel mundial: la Damon Runyon Foundation, y la Prostate Cancer Foundation con la cofinanciación de dos investigadores por fundación para continuar el desarrollo de sus prometedores proyectos en Europa
  • El último proyecto se ha desarrollado en torno al Covid – 19. CRIS ha colaborado en diversos ensayos mundiales de Covid - 19 con sus estructuras en las distintas Unidades del 12 de Octubre, Clínico San Carlos y La Paz.

Añadir nuevo comentario