Dani Guerrero ante su particular Vuelta

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/03/2020 - 12:03
Dani Guerrero en plena #VueltaaEspañadesdecasa

Lectura fácil

Dani Guerrero ha empezado a correr desde su casa uno de sus mayores retos. Debido a estas semanas de confinamiento, Dani ha empezado #LaVueltaencasa. Esta iniciativa se trata de recorrer España en bicicleta aislado en casa para recaudar fondos para investigar contra la enfermedad que padeció su hija, y por la que estuvo meses sin poder salir a la calle.

Durante este periodo en el que toda la población sigue las indicaciones del Gobierno y del Ministerio de Sanidad y se queda en casa, Guerrero quiere “concienciar de lo importante que es luchar contra las enfermedades desde la investigación”.

¿Cuándo empezó esta aventura?

En 2014, Isabel, la hija de Dani ingresaba de urgencia en el hospital La Paz. El pronóstico de Isabel era muy complicado. Padecía una extraña leucemia y necesitaba un trasplante de médula. Ahí empezó su duro aislamiento familiar en la habitación del hospital por el débil sistema inmunológico de Isa y conoció de primera mano lo vital que es la investigación para curar vidas y la labor tan importante de CRIS contra el cáncer.

Dani Guerrero explica cómo lleva este nuevo reto durante el confinamiento

Sube a la bicicleta con un rodillo y se recorre nuestro país en quince etapas para recaudar dinero junto a la asociación CRIS contra el cáncer. Asegura lo importante que resulta el dinero para la investigación de esta clase de enfermedades: “Sé lo importante que es investigar y que será la clave para acabar con el Coronavirus si además ayudamos a quedarnos en casa. Pero cuando se pase esta emergencia, el cáncer infantil seguirá y no podemos permitir que siga acabando con las vidas de nuestros peques”.

Dani Guerrero acompañado de su hija Isa / Mundo Deportivo
Dani Guerrero acompañado de su hija Isa / Mundo Deportivo

“Yo me quedo en casa y espero que la gente también, pero también les espero que se sumen a este reto solidario, les espero en la bici para acabar con el cáncer infantil a golpe de pedaleada. Juntos somos más fuertes, saldremos más fuertes de esta y juntos, investigando, llegaremos a la meta deseada: acabar con el cáncer infantil”.

¿Cómo se puede participar en este proyecto?

Se puede participar de dos maneras muy sencillas: pedaleando y apoyando a la investigación.

  • Si quieres pedalear, Dani anima a todo el que quiera a acompañarle desde casa con el link de streaming que él proporciona. A través de las redes sociales se comparten los vídeos bajo la etiqueta #LaVueltaencasa.
  • A través de donaciones hay dos maneras de contribuir a este proyecto de Dani Guerrero.
  • Envío de un SMS con la palabra CRIS al 28014. El coste del mensaje es de 1,2 euros que irán íntegramente destinados a la investigación contra el cáncer infantil.
  • La segunda manera de contribuir está en la parte superior de la página https://www.criscancer.org/lavueltaencasa/

Debes pulsar el botón “Haz tu donación”. Puedes ayudar con pequeñas donaciones de cinco, diez o quince euros o destinarla cantidad que estimes oportuna, puesto que cada euro cuenta en la investigación del cáncer infantil. Durante los primeros seis días, Dani Guerrero ha conseguido recaudar doscientos cuarenta euros para #Criscontraelcáncer en su proyecto de la #VueltaaEspañadesdecasa. Esta primera semana cuenta con hasta diez patrocinadores / inversores.

Orígenes de CRIS contra el cáncer

La Fundación de Investigación CRIS CONTRA EL CÁNCER es una organización independiente, sin ánimo de lucro y dedicada por completo al fomento y desarrollo de la investigación para eliminar el grave problema de salud que representa el cáncer.

En España estamos aún lejos de los países de nuestro entorno en términos de financiación en la lucha contra el cáncer. Sabemos del potencial de nuestra comunidad científica, por ello, con ambición pero conscientes de la responsabilidad que tenemos, queremos dotarles de los medios necesarios.

Añadir nuevo comentario