Cristina Cifuentes insiste en que no tuvo nada que ver con la falsificación de su trabajo de fin de máster

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/04/2019 - 10:01
Cristina Cifuentes

Lectura fácil

Cristina Cifuentes, ex presidenta de la Comunidad de Madrid, asegura que no tuvo nada que ver con la falsificación del acta de su trabajo de fin de máster.

Cifuentes afirma que nunca "participó" en la presunta falsificación del acta

Cristina Cifuentes asegura que nunca "indujo", "ordenó, "encargó" o "participó" en la presunta falsificación del acta.

La ex presidenta madrileña ha insistido en que no tuvo nada que ver con la falsificación del acta de su trabajo de fin de máster y ha apuntado a la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid como el órgano que facilitó el documento y a quien se le presupone veracidad.

La versión de Cifuentes no concuerda con la de la Fiscalía, que pide 3 años y 3 meses para ella por falsedad documental. Además, se le acusa de inducir a esa falsificación a sabiendas de que acreditaba una defensa de TFM que "jamás se produjo" y de exhibirla en varios medios de comunicación "para evitar las nefastas consecuencias políticas a las que debería enfrentarse".

La ex presidenta de la Comunidad de Madrid apunta a la URJC

La ex presidenta madrileña asegura que quien facilitó el acta de su trabajo de fin de máster, fue el Gabinete del Rector de la URJC, "respecto del que se produce una presunción -desde un plano académico- de veracidad" y que cuando ella la exhibió, "desconocía que la misma hubiera sido falsificada".

Cifuentes afirma que "carecía de sentido" que el acta fuese falsa "habiendo realizado todas las pruebas necesarias para superar el máster".

Añadir nuevo comentario