Los descuentos no paran: ¿Sabes qué es el Cyber Monday?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/11/2023 - 12:00
Cyber Monday, creatividad de Pixabay

Lectura fácil

Los grandes gigantes del comercio electrónico lanzan varios días de descuentos año tras año. Ejemplos de esta técnica son los del Amazon Prime Day o el Black FridayEstos días, mucha gente ha aprovechado para hacerse con los productos que estaban buscando a un mejor precio, e incluso han aprovechado para adelantar las compras navideñas.

Una vez pasados los dos eventos, el ritmo no para y se presenta una nueva oportunidad de conseguir grandes descuentos: el Cyber Monday.

¿Qué es el Cyber Monday?

El Cyber Monday es una nueva oportunidad para disfrutar de numerosos descuentos de cara a la Navidad, pero eso sí, este festival de ofertas es únicamente online. Asegúrate de visitar sitios web seguros a la hora de comprar y recurrir a modalidades de pago como Pay Pal para evitar las estafas online.

Con la popularización y el éxito del Black Friday en Estados Unidos, los comercios en Internet quisieron sumarse a la ola de estas jornadas de consumo. Fue en el año 2005 cuando decidieron organizar un día dedicado exclusivamente a los descuentos a través de la red y así fomentar las compras online. De este modo, se fijó la fecha para el Cyber Monday al lunes posterior al llamado 'viernes negro', por lo que este año cae el lunes 27 de noviembre.

En España, el Cyber Monday tiene un inicio titubeante en 2012, pero, a partir de 2018 se consolida como uno de los días más importantes del año para el comercio online.

Cada vez son más los comercios físicos que se suman a esta jornada

Las circunstancias de este año hacen que las previsiones de ventas, al centrarse en el comercio online, sean mayores incluso que las del Cyber Monday 2022.

Muchos incluso han alargado las ofertas del Black Friday. Esto tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes, ya que en muchas ocasiones los productos rebajados son aquellos que 'sobran' del viernes.

Los descuentos de Cyber Monday son, en muchas ocasiones, mayores incluso que los del Black Friday porque muchas empresas optan por añadir un ahorro extra a los precios ya rebajados.

Las mejores ofertas de Cyber Monday estarán en la tecnología y la electrónica

PC Componentes, Lenovo o Media Markt son las empresas que capitanean la lista de descuentos este 'Ciberlunes'. Durante esta jornada de compras, los productos estrella se enmarcan dentro de la informática y la electrónica de consumo como pulseras de actividad, móviles, smartwatches o robots aspiradores.

Sin embargo, durante este día tan especial que cierra uno de los mayores periodos de descuento del año también se pueden encontrar rebajas en moda, deporte, viajes o artículos de belleza.

El Corte Inglés culmina su semana de descuentos con un Cyber Monday de más de 400.000 ofertas exclusivas

La marca española pone a través de su web, ahorros que además van complementados de una fuerte apuesta por su nuevo servicio El Corte Inglés Plus que beneficia el reparto a domicilio.

Hasta un 40 % en moda y accesorios, 30 % en zapatería, 25 % en juguetes o 50 % en películas y series. Son solo algunos de los descuentos más destacados que El Corte Inglés ofrece a lo largo de este Cyber Monday para todos los clientes que visiten su web y app oficial.

Añadir nuevo comentario