El crucero 'Diamond Princess' es el foco más grande de coronavirus fuera de China

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
Equipos médicos preparados para transferir pasajeros que han dado positivo por coronavirus en el Diamond Princess (Kim Kyung Hoon / Reuters)

Lectura fácil

La cifra de muertos por el coronavirus sube
a 813 personas

El crucero Diamond Princess está parado
en el puerto de Yokohama, en Japón.
Dentro del barco hay 130 casos de coronavirus,
el contagio más grande fuera de China.
En España, un paciente británico ingresado
en un hospital de Palma de Mallorca 
da positivo por coronavirus.

El Ministerio de Salud de Japón informó este lunes de la detección de 60 nuevos casos de contagio de coronavirus en el crucero 'Diamond Princess'. que permanece amarrado en el puerto japonés de Yokohama desde la semana pasada. 

Estos nuevos casos elevan a 130 el número de contagiados

Hasta el momento en esta embarcación y sitúan el total de casos en Japón por encima de 150, según los nuevos resultados de las pruebas médicas realizadas a bordo por el Ministerio nipón y recogidos por los medios nacionales.

Desde el pasado lunes, el crucero Diamond Princess se encuentra en Yokohama (sur de Tokio) con sus 3.700 pasajeros y tripulantes a bordo en cuarentena, y las autoridades niponas han procedido a realizar análisis a aquellos que presentaban posibles síntomas de la enfermedad o habían estado en contacto cercano con otros contagiados. 

El Ministerio de Salud decidió tomar estas medidas preventivas antes de la llegada del buque a Yokohama y al conocer que un ciudadano hongkonés que viajaba en el barco y había desembarcado en esa región autónoma china estaba contagiado del nuevo coronavirus. 

Además de los casos registrados a bordo del Diamond Princess, en Japón se han detectado contagios 26 del nuevo coronavirus de Wuhan, según los últimos casos facilitados por el Ministerio de Japón,

Así el crucero Diamond Princess continúa siendo el mayor foco de coronavirus fuera de China

Los fallecidos son más de 800, superando los registrados a causa del brote de SARS o síndrome respiratorio agudo grave que se detectó por primera vez en 2002. La cifra a nivel global alcanzó los 765 fallecidos.

Cómo es la vida a bordo del crucero en el que decenas de pasajeros contrajeron el virus

"Cuando nos autorizan ir a cubierta, tenemos que usar máscaras, mantener una distancia de un metro entre nosotros y no nos dejan tener conversaciones en grupo".

Ese es el relato de David Abel, un británico a bordo del Diamond Princess, un crucero con casi 3.700 personas en cuarentena que debe pasar dos semanas en la costa de Japón por el brote del coronavirus.

Según los relatos de Abel en Facebook, todo el mundo a bordo está constantemente sujeto a mediciones de temperatura corporal. Cualquier aumento inesperado es comunicado al equipo médico.

"Comenzamos a sacar piezas que estaban en la bolsa de la ropa sucia para usarlas nuevamente", dice Abel. "Estamos lavando la ropa interior a mano, con jabón".

Y rara vez se salen. "Hay pasajeros en cabinas sin ventanas, luz solar o aire fresco, pero el capitán ha anunciado que se les permitirá frecuentar la cubierta para hacer ejercicio y respirar aire fresco".

Fuente: BBC
Fuente: BBC

Segundo barco en cuarentena

Otro barco, el World Dream, también fue puesto en cuarentena en Hong Kong después de que ocho personas, que habían estado a bordo entre el 19 y el 24 de enero, contrajeron el coronavirus.

Todavía hay 3.600 pasajeros en la nave, pero nadie fue diagnosticado con la enfermedad tras la salida de quienes estaban enfermos.

2020-02-10

Añadir nuevo comentario