La Conferencia de Rectores de Universidades Españolas ha preparado un concurso a través de Twitter

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/04/2021 - 11:11
CRUE reta a los Doctorando a explicar su tesis en un hilo de 20 tweets

Lectura fácil

La #Hilotesis es la última iniciativa de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE). Desde el organismo educativo tratan de adaptar la educación a las nuevas tecnologías y por ello, la CRUE reta a los estudiantes a explicar su proyecto en un hilo de hasta 20 tweets.

Estos tweets deben atender a las normas de Twitter: 280 caracteres donde pueden usar almohadillas, menciones o hasta enlazar a través de hipervínculos. Otra de las novedades es que el hilo se podrá recoger en cualquiera de las lenguas cooficiales (gallego, euskera y catalán).

¿Cuándo comenzó el concurso de la CRUE?

El concurso que ha propuesto la CRUE se inició el pasado jueves 1 de abril. El certamen se mantendrá activo hasta el 23 del mismo mes y, la organización no tendrá en cuenta los hilos publicados fuera de este intervalo.

Los concursantes deberán, una vez publicado el hilo, inscribirse y facilitar el enlace al mismo a través de un formulario. El primer tuit de la cadena deberá citar a '@RedDivulga', a su universidad y, en su caso, a su 'UCC+i', y terminar con un 'Abro #HiloTesis'. Con ello, la CRUE busca potenciar las habilidades de comunicación de los doctores y los futuros doctores.

La CRUE invita a los doctores a simplificar su tesis en un hilo de Twitter / CRUE
La CRUE invita a los doctores a simplificar su tesis en un hilo de Twitter / CRUE

¿Quiénes pueden optar a este premio?

El certamen de la CRUE admite desde estudiantes de doctorado que estén realizando la tesis hasta personas que la hayan finalizado en los últimos seis meses. Es decir, como tarde tendrían que haberla terminado en octubre de 2020. Dentro de este formato, se pide a los estudiantes que adapten el lenguaje a las redes sociales y expliquen que les llevó a desarrollar su proyecto.

Además de querer publicarlo, estos cuentan con otra barrera: el profesor de la tesis debe estar dispuesto a ello y garantizar que la información proporcionada es susceptible de difusión pública. Si las investigaciones estuvieran vinculadas a algún acuerdo de confidencialidad, los estudiantes deberán contrastar con las partes implicadas los contenidos utilizados en el concurso. Ni las universidades participantes ni Crue se responsabilizan de las infracciones que puedan derivarse de dicho incumplimiento.

CRUE dará a conocer a los ganadores durante el mes de mayo

La CRUE dará a conocer a los ganadores entre el 21 y el 28 de mayo. Entre esas fechas, se comunicará el fallo tanto a universidades como a los estudiantes. El premio es una Tablet que recibirá el estudiante en su universidad. Habrá tres ganadores y tendrán que ser de tres centros universitarios distintos.

Añadir nuevo comentario