Cruz Azul vs. América: un duelo trepidante en la Liga MX

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/04/2021 - 17:00
Balón de fútbol Liga MX

Lectura fácil

Mientras el clasificatorio para Qatar 2022 y la antesala de la Eurocopa acaparan los focos de la prensa deportiva, a su sombra se está produciendo una lucha por hacerse con el primer puesto de la clasificación de la temporada regular de la Liga MX que no podría estar más emocionante. América y Cruz Azul mantienen una carrera agónica por ocupar el lugar más alto del podio y acceder a la fase de cuartos con el orgullo de haber dominado durante esta fase del Clausura, con un chonque entre ambos por delante.

Ambos equipos saben lo que es encadenar victorias durante la recta final, sumando los tres puntos semana tras semana. Cierto es que a los aficionados del América todavía les duele la derrota por 0-1 frente a los Rayados, pero para recordar aquel encuentro hay que remontarse a la segunda jornada de este Guard1anes Clausura. En el caso del Cruz Azul, solo Puebla y Santos saben lo que es ganarles en 2021, y ambos se aprovecharon de una palpable falta de ritmo de los celestes durante las dos primeras jornadas. Tras su última racha de juego, los pronósticos de apuestas para la Liga MX confirman la igualdad de ambos equipos, con cuotas muy similares por su victoria, lo que augura un final de temporada regular vibrante.

FUENTE: CANAL Liga BBVA MX

Otra característica que comparten es que ninguno ha renunciado al juego colectivo para superar la barrera de los 20 tantos. Tanto Jonathan en el Cruz Azul como Martín en el América están fuera del podio de máximos realizadores del campeonato, lo que confirma que la verticalidad de dos clubes que han hecho del dominio en el centro del campo su razón de ser. También es cierto que no han descuidado la defensa, sobre todo en el caso de los del Azteca, cuya retaguardia presume de ser la menos goleada de toda la competición.

Es posible, además, que los destinos de estos dos claros aspirantes a campeón, ya que el siguiente perseguidor con opciones matemáticas de alcanzar la lucha es el Monterrey, y la actual diferencia de puntos hace que sea realmente improbable que pueda darles caza, dependerán del resultado de una última jornada que se promete vibrante.

El dos de mayo, el Cruz Azul se medirá al Tijuana en casa, con el apoyo que supone para los cementeros sentir cómo la hinchada vibra con la posibilidad de finalizar la temporada regular como el mejor equipo, además del extra de motivación que aportará la plantilla para afrontar su partido de cuartos tras haber logrado la clasificación directa de una forma tan clara. Para los rojinegros está siendo una temporada complicada, hasta el punto de que es más que probable que tengan que jugarse el acceso a la liguilla, esto es, finalizar por encima del 13.er clasificado, en un partido a vida o muerte contra el claro dominador del campeonato.

26 horas más tarde, el América cerrará este Guar1anes Clausura enfrentándose a los Pumas, un equipo en una situación similar, si no idéntica, a la del Tijuana, a pesar de que su racha de juego ha sido diametralmente opuesta. Sin llegar a destacar por la vistosidad y una apuesta ofensiva clara, los universitarios sí supieron arañar puntos en la segunda mitad de la temporada regular, justo cuando se produjo el hundimiento de los xolos. Aun así, esta mejoría no fue suficiente para asegurarles el pase a la liguilla, y los dos se encontraron por el camino en una lucha agónica evitar despedirse de la competición, que llegará a su fin con partidos frente a los dos aspirantes al oro y la plata provisionales.

La Liga MX ha superado las críticas a su falta de gol y su deriva conservadora con un final del Clausura 2021 frenético, en una carrera a dos apasionante en la que el ganador logrará cerrar el arranque del año entregando un triunfo a sus seguidores, una pequeña alegría para afrontar la segunda mitad de un 2021 con algo más de ilusión. 

Añadir nuevo comentario