Carrefour y Cruz Roja activan su ‘Dispositivo de Respuesta Inmediata en Emergencias’

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/04/2020 - 19:16
Carrefour y Cruz Roja activan su ‘Dispositivo de Respuesta Inmediata en Emergencias’ ante el Covid-19

Lectura fácil

La Fundación Carrefour y Cruz Roja Española activaron recientemente el ‘Dispositivo de Respuesta Inmediata en Situaciones de Emergencias’ con motivo de la crisis desatada por la expansión de coronavirus en España.

En qué consiste este Dispositivo

La puesta en marcha del ‘Dispositivo de Respuesta Inmediata en Situaciones de Emergencia’ es fruto del acuerdo que Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja Española mantienen suscrito desde el año 2001 para atender las necesidades básicas de los/as afectados/as en situaciones de catástrofe o similares.

La declaración del estado de alarma, y la delicada situación actual, impulsaron la intervención de los 26 Equipos ERIE de Intervención Psicosocial de Cruz Roja especializados en atención psicológica cuya formación, desarrollo e intervención son financiados por Carrefour a través de su Fundación desde hace más de 15 años.

Más de 6.000 afectados ya han sido asistidos

Estas dos importantes líneas de intervención distinguen el compromiso social de Carrefour España en situaciones de emergencia como la actual, a través de la donación de alimentos/artículos de primera necesidad y de prestar apoyo psicológico a los afectados.

Un compromiso que, desde que se declaró dicho estado de alarma, ha dado como fruto la donación por parte de la compañía, de los recursos básicos necesarios para asistir a más de 6.000 afectados en situación de vulnerabilidad a los que atiende Cruz Roja en el marco de sus fines sociales.

Productos necesarios para afrontar las consecuencias de una catástrofe

El coordinador general de Cruz Roja, Toni Bruel, señaló que “contar con el apoyo incondicional de la Fundación Solidaridad Carrefour durante estos años, ha garantizado a Cruz Roja la cobertura de las necesidades básicas de las personas afectadas por distintos desastres. Gracias a esta colaboración, plasmada en la firma de este convenio, Carrefour pone a nuestra disposición los productos necesarios para afrontar las consecuencias derivadas de una catástrofe”.

Por su lado, la directora Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid, manifesto que “este acuerdo de colaboración con Cruz Roja es un fiel reflejo del compromiso que Carrefour, a través de su Fundación, mantiene con la sociedad de la que forma parte. Cuando se produce una catástrofe como la que nos ocupa y como empresa puedes hacer algo por minimizar ese impacto, es cuando la expresión ‘ser parte de la sociedad’ cobra de verdad significado”.

Cruz Roja

Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo que lleva 155 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento, circunstancias y emergencia.

Desde el comienzo de la crisis del coronavirus, Cruz Roja está actuando en todos los países del mundo afectados, representando la mayor movilización de recursos, capacidades y personas en su historia en favor de las personas más vulnerables la población general.

En España, Cruz Roja cuenta con más de 200.000 personas voluntarias y más de 1400 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a más de 4 millones de personas a nivel nacional, de las que más de 1,7 millones son atendidas desde programas sociales.

Fundación Solidaridad Carrefour 

Esta organización coordina todos los programas que desarrolla Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente proyectos en beneficio de la infancia con discapacidad o en exclusión social.

Ayuda a las personas en situación de vulnerabilidad e interviene en operaciones de emergencia en España. Igualmente, promueve la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión y fomenta la participación de los empleados del Grupo en las diferentes iniciativas.

Añadir nuevo comentario