CSIF quiere que el Gobierno amplíe de 2 a 3 días de teletrabajo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/09/2021 - 07:30
El CSIF pide que se aumenten los días de trabajo remoto

Lectura fácil

CSIF ha pedido una resolución al conflicto del teletrabajo. Desde el sindicato independiente han pedido al Gobierno que adopte las medidas necesarias para que esta incorporación se realice con las máximas garantías. Frente a la resolución que entrará dentro de 15 días y que restringe el teletrabajo a 1 día a la semana, los afiliados de CSIF piden que sean 3 los días que los funcionarios disfruten de teletrabajo ya que, consideran que no se puede garantizar una vuelta presencial sin unos mínimos.

Sus argumentos se sustentan en base al artículo 7.1.e) de la Ley 2/2021, por lo que cree que “deben adoptarse medidas” para que esta reincorporación se haga “con máximas garantías de seguridad de todos los empleados públicos”, y a la par para potenciar el teletrabajo, “que ha sido muy positivo en la Administración General del Estado”.

CSIF ha declarado que deben tenerse en cuenta las circunstancias Covid – 19 en cada país

CSIF ha declarado que hay que tener en cuenta las circunstancias que la pandemia ha dejado en cada país. En estos casos hay que exceptuar la situación de las personas que más riesgo pueden correr de cara a la pandemia como las personas con cáncer o inmunodeficiencia, las que hagan cuarentena o trabajen en zonas en las que se produzca un repunte o nuevas olas de la pandemia, y el personal en el exterior en determinadas circunstancias.

Esos grupos deberían poder teletrabajar durante toda la jornada. Por ello, el CSIF ha reclamado que tiene que haber un Real Decreto que recoja el  Acuerdo sobre el Teletrabajo en la Administración General del Estado (AGE).

El CSIF pide al Gobierno que rectifique en su postura respecto al teletrabajo / Expansión

CSIF ha criticado que la presencialidad se planteé teniendo unas plantillas tan precarias

El sindicato independiente ha sido muy duro con la vuelta a la presencialidad ya que, según han declarado “se va a hacer con unas plantillas bajo mínimos”. Uno de los claros ejemplos que ha dejado esta pandemia es el Servicio Público de Empleo (SEPE). En este ala de la Administración se terminará el contrato de 500 trabajadores a final de este mes.

Además, hasta finales de año, 1.500 personas que entraron como refuerzo por el Covid – 19 dejarán su puesto de trabajo. El CSIF ha declarado que estas bajas con las que ya cuentan se unen a otras como jubilaciones y esto causa envejecimiento en las plantillas de trabajo. El sindicato apuntó que esta resolución también contempla que el 31 de diciembre finalice el sistema de cita previa en la administración pública y destacó que “mientras que la resolución obliga a la presencialidad de las plantillas, no garantiza este modelo en el diálogo social”.

Añadir nuevo comentario