La acción ‘Cuidemos el Guadalquivir’ recoge más 9 toneladas de residuos en la ribera del río a su paso por Sevilla

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/05/2021 - 16:41
Voluntarios de Forever Green

Lectura fácil

Más de 9 toneladas de residuos recogidos, 190 voluntarios y 7 organizaciones. Estos son los datos de ‘Cuidemos el Guadalquivir’ en Sevilla, la primera gran acción medioambiental a la que se ha unido Forever Green, la plataforma de sostenibilidad del Real Betis Balompié.

¡Tenemos que cuidar el Guadalquivir!

El pasado sábado se realizaba la segunda edición de esta cita convocada por la organización OK Planet, que junto a Forever Green, llamó a la acción a la ciudadanía de los municipios que recorre el Guadalquivir desde su nacimiento hasta su desembocadura.

En total 14 localidades andaluzas participaron en esta actividad: Baeza, Quesada, Andújar, Peñaflor, Córdoba, El Carpio, La Puebla del Río, Coria del Río, Lora del Río, Gelves, Camas, La Algaba, La Rinconada y Lebrija.

En Sevilla se desarrolló en la ribera del río a su paso por el parque Vega de Triana, entre el Puente de Hierro y el Puente de San Juan.

La acción ‘Cuidemos el Guadalquivir’, impulsada por Forever Green y la Fundación Real Betis Balompié, recogió más de 9 toneladas de residuos en la ribera del río a su paso por Sevilla y contó con la participación de 190 voluntarios.
Voluntarios 'Cuidemos el Guadalquivir'

Forever Green desplegó allí a primera hora de la mañana a su cuerpo de voluntarios y más tarde contó con la visita institucional del presidente de la Fundación Real Betis, Rafael Gordillo, Raúl Pérez, director de Relaciones Institucionales del Coosur Betis; el jugador del Real Betis Futsal, Borja Blanco y Luis Puig, jugador del equipo Genuine de la Fundación Real Betis.

Además, de la mano de Forever Green se unieron voluntarios de la Fundación Cajasol y de Patatas Arrebola junto al Ayuntamiento de Sevilla, Lipassam, Cruz Roja y Red Sevilla por el Clima, entre otras entidades.

Esta ha sido una acción local se encuentra dentro de los proyectos del cuidado del entorno que Forever Green impulsa tanto a nivel nacional como internacional.

Añadir nuevo comentario