La recuperación de los cultivos de café sigue en marcha con Nespresso

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/06/2020 - 15:32
Cultivos de café

Lectura fácil

Los cultivos de café están en riesgo de desaparecer por los conflictos bélicos, las crisis económicas o los desastres naturales. Sin embargo, ahora están a salvo gracias al programa Reviving Origins de Nespresso.

Este año la compañía, a través del programa, anuncia el lanzamiento del del café AMAHA awe Uganda - 'Esperanza de Uganda', una edición limitada de las montañas Rwenzori de Uganda.

En esta zona del planeta, el cambio climático, las malas prácticas agrícolas y las dificultades económicas convierten en un desafío la producción de café de alta calidad.

Colaborando con Agri Evolve, empresa joven que mejora la productividad de los agricultores, Nespresso trabaja con más de 2.000 caficultores, dándoles formación para mejorar en calidad y productividad, además de establecer prácticas agrícolas sostenibles.

El programa de recuperación de cultivos de café continúa activo por segundo año consecutivo, ahora en Uganda, África

Con Reviving Origins, Nespresso da soporte a los cultivos de café, ayudando con la renovación de la economía local del país, y de sus comunidades.

Este programa otorga el soporte necesario para desarrollar los medios que permitan mejorar la forma de trabajo de los caficultores y de sus comunidades, así como preservar el futuro de los cafés únicos y extraordinarios del mundo.

'Esperaza de Uganda' en Lhukonzo, lengua local en Uganda, es un café de origen único con excepcionales notas de sándalo y refinadas flores, con una acidez y cuerpo medio.

Un espresso de intensidad 8, AMAHA awe UGANDA está disponible desde el 26 de mayo en 31 países de todo el mundo, junto con los dos cafés de TAMUKA mu ZIMBABWE y ESPERANZA de COLOMBIA, los que vuelven a estar disponibles este año, desde su lanzamiento en el 2019

Reviving Origins quiere incorporar estos cafés en riesgo de desaparición a su gama permanente. Nespresso los pone a disposición del consumidor durante todo el año.

De esta forma, ayuda a caficultores con la mejora de calidad y producción de sus cultivos, generando beneficios económicos para estas regiones y afianzando las alianzas

Nespresso invertirá 10 millones de francos suizos en un periodo de cinco años (2019-2023). Reviving Origins forma parte del Programa AAA Sustainable Quality de Nespresso, el modelo de abastecimiento sostenible de la marca en los países de origen.

El Programa AAA Sustainable Qaulity de Nespresso ha aumentado la producción de café en Zimbabwe y Colombia

Desde que Nespresso lanzase el programa de recuperación de cultivos en 2019, han sembrado éxitos en Zimbabwe y Colombia. Ambas regiones tenían su producción de café amenazada en los últimos años.

En Zimbabwe, la producción y los cultivos de café ha estado bajo mucha presión durante años, pasando de 15.000 toneladas a finales de 1980 a solo 500 toneladas en 2017.

En Colombia, casi 50 años de conflicto ha supuesto para muchos caficultores el abandono de sus cultivos, provocando que el café desapareciera prácticamente por completo de las zonas de Caquetá y El Rosario.

Nespresso proporciona formación continua con respecto a la calidad y la productividad del café, y sobre la ayuda técnica necesaria a través de la red de agrónomos.

Con el programa de recuperación de cultivos aborda los problemas de infraestructura que existen dichas zonas, construyendo molinos de agua o ayudando a establecer cooperativas cafeteras.

La disponibilidad del café de calidad del Programa AAA Sustainable Qaulity de Nespresso ha aumentado un 9% en la provincia de Manicalandia de Zimbabwe y un 10% en Caquetá, Colombia, de 2018 a 2019.

Datos disponibles para el consumidor

Nespresso ha puesto a disposición del consumidor los datos registrados con su Programa AAA Sustainable Quality empleando la tecnología 'blockchain'

La nueva plataforma permite ver el trayecto AAA desde que está en los cultivos de café de Zimbabwe hasta que llega al centro de producción de Nespresso en Suiza.

Desde el 2003, la compañía desarrolla un proceso de trazibilidad, lo cual permite rastrear el café de los cultivos individuales.

Con esta novedad, los usuarios de la plataforma blockchain podrán ver de cerca algunos cultivos de café, conocer la cantidad producida y la cantidad de café de alta calidad adquirido por Nespresso.

El CEO de la compañía, Guillaume Le Cunff dice que "los consumidores están cada vez más y más interesados en saber de dónde proviene su café".

Gracias al programa de recuperación de cultivos de café, pueden obtener datos y hacer el trazo de los cultivos con los que han trabajado desde hace más de 15 años.

Añadir nuevo comentario