BASF cuenta con proyectos para una producción de cultivos de forma responsable

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/04/2020 - 07:00
BASF aboga por los cultivos de algodón responsables

Lectura fácil

La compañía BASF quiere aumentar las soluciones para que los agricultores puedan tener un equilibrio entre la productividad agrícola, la protección del medio ambiente y la respuesta a las necesidades de la sociedad.

Desde BASF van a lanzar 30 proyectos clave que abarcan desde nuevas semillas, eventos biotecnológicos, productos químicos y biológicos de protección de cultivos, herramientas digitales y nuevas formulaciones, acompañado de nuevas tecnologías.

Esta compañía continuará centrándose en el desarrollo de su estructura en investigación y desarrollo (I+D) para soluciones agrícolas con una fuerte inversión en 2020.

Durante el 2019, la compañía gastó 879 millones de euros en investigación y desarrollo para la División de Soluciones para la Agricultura; representando alrededor del 11% de las ventas del segmento.

BASF, una compañía que ve posible el desarrollo de una agricultura sostenible

“La agricultura, tan necesaria en nuestras vidas, tiene un gran impacto cotidiano en todos. Es por eso que debemos abordar los desafíos ambientales, climáticos y sociales cada vez con más urgencia" comentaba Vincent Gros, Presidente de la División de Soluciones para la Agricultura de BASF.

"En BASF, estamos abiertos a todas las grandes y nuevas ideas que nos ayudan a impulsar la innovación sostenible en la agricultura y crear valor para la sociedad. Nuestro objetivo es encontrar soluciones prácticas que permitan un mayor rendimiento y una producción de cultivos más tolerantes al estrés, reducir la huella de CO2 de la agricultura y aumentar la biodiversidad" dijo Vincent Gros

“Tenemos una estructura de innovación sobresaliente e invertimos continuamente para identificar y desarrollar productos y soluciones que beneficien tanto a los agricultores como al medio ambiente” apuntaba Gros.

BASF se basa en el desarrollo I +D, cuenta con criterios de sustantividad y una estrategia de innovación en torno a sistemas de cultivos agrícolas específicos.

Se encuentran aplicando todas las tecnologías científicas que tienen para poder desarrollar soluciones sustentables, que satisfagan las necesidades económicas, ambientales y sociales a largo plazo.

Cultivos de mayor rendimiento y tolerantes al estrés para reducir la huella de CO2

Para lograr los desafíos de la agricultura actual, la innovación en BASF está centrada en nuevas tecnologías y soluciones en cuatro segmentos estratégicos, según sus clientes y sus sistemas de cultivo.

Estos son la Soja, el maíz, el algodón, el trigo, la canola (colza), los girasoles, el arroz, las frutas y los vegetales.

Dentro de esta línea de mercado, la empresa desarrolla las soluciones para conseguir una agricultura resistente a diversos climas con cultivos de mayor rendimiento, tolerantes a la sequía y al calor, y que requieren menos recursos, como lo son el agua y los productos fitosanitarios.

De esta forma los agricultores aumentan de manera sostenible los rendimientos de sus cultivos y reducen la labranza, minimizando así la erosión y las emisiones de gases de efecto invernadero.

Poniendo algunos ejemplos del desarrollo de la empresa, podemos nombrar la canola de semillas amarillas LibertyLink

Estas semillas serán presentadas a mediados de la década. Se podrán cultivar en condiciones más difíciles y proporcionarán nuevas opciones de rotación para los productores de trigo en áreas más secas de América del Norte, donde la sequía y el estrés por calor hacen que la canola regular sea un cultivo poco viable.

BASF es líder en el desarrollo de semillas de trigo híbridas. El trigo híbrido otorgará un cambio revolucionario en lo que respecta con su producción. Además, proporcionará a los agricultores de América del Norte y Europa semillas para optimizar el rendimiento, estabilizar la producción y mejorar la calidad del grano.

Estas nuevas semillas brindará nuevas oportunidades de adaptación y mejoras en las características de las plantas, lo que contribuirá significativamente con los desafíos ambientales del futuro.

"BASF también está desarrollando portafolios integrales innovadores a lo largo de los ciclos completos de cultivo para los restantes sistemas estratégicos de cultivos de la compañía. Esto incluye ocho ingredientes activos, así como eventos biotecnológicos únicos y semillas de alto rendimiento en soja, canola, algodón y vegetales" comunicaban desde la compañía.

El uso y la aplicación de las tecnologías en la agricultura para garantizar la producción responsable

Son muchos los productores que utilizan los productos digitales de BASF. Con ellos logran mayor rendimiento, empleando menos recursos naturales.

Por ejemplo, el último modelo de negocio digital, xarvio HEALTHY FIELDS, los agricultores otorgan un servicio transparente de protección de cultivos específico para el campo y la campaña, cargas de trabajo reducidas a través de contratistas de pulverización subcontratados, monitoreo en tiempo real y una garantía de éxito para sus campos.

La línea de productos digitales xarvio otorga una aplicación más precisa de productos de protección de cultivos, manejo de nutrientes, zonas de amortiguamiento automatizadas y monitoreo de biodiversidad.

Hoy en día, esta serie ayuda a más de 2,5 millones de agricultores en más de 120 países a reducir el impacto medio ambiental de la agricultura, además de mejorar la producción de alimentos alrededor del mundo.

Innovación más allá del campo

Eso ocurre con el Programa de Algodón de Sustentabilidad e3, con el que la compañía ayuda a los agricultores de los Estados Unidos a satisfacer la demanda de otros clientes con cadenas de suministro más rastreables y sostenibles en la industria de la moda.

Aquellos que cultivan con las semillas de algodón de BASF, y que colaboran con los socios en la cadena de valor, se puede rastrear desde el agricultor hasta el minorista, mostrándo a los consumidores finales que la ropa que ha comprado ha sido producida de una manera justa, económicamente viable y responsable con el medio ambiente.

Por eso, desde BASF se anuncian como la única compañía que proporciona este nivel de trazabilidad. Este programa ha aumentado la demanda de fibra que cumple con los estándares e3 creando un precio de mercado más alto para el productor.

Añadir nuevo comentario