Cultura y Google se unen para proteger los derechos de autor y fomentar la lectura

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/05/2018 - 15:53
14144031w

Lectura fácil

Madrid, 8 may (EFE).- El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y Google España han firmado hoy un convenio para defender la propiedad intelectual y fomentar entre sus usuarios la importancia de leer.

El secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, y el director de Políticas y Asuntos Públicos de Google España, Francisco Ruiz Antón, han sido los encargados de rubricar este convenio para visibilizar la campaña "No piratees tu futuro" y difundir el Plan de Fomento de la Lectura con el objetivo de "concienciar a los usuarios sobre la importancia de la protección de los derechos de autor".

Según ha informado el ministerio, tras este acuerdo Cultura hará uso del programa Google Ad Grants -que proporciona publicidad de Google AdWords o de AdWords Express gratuita en las páginas de resultados de búsqueda de Google- para "promocionar el uso legal de contenidos culturales y concienciar contra la piratería".

"El objetivo es ayudarles a difundir sus mensajes a una audiencia global para lograr un mayor impacto en todo el mundo", han matizado-

En este sentido, Benzo ha agradecido a Google su "implicación" en la defensa de la propiedad intelectual en el entorno digital y en la promoción de un "uso responsable" de los servicios digitales de la sociedad de la información. "Se trata de un excelente ejemplo de hasta dónde puede llegar la colaboración público-privada y el beneficio para la Cultura y los ciudadanos", ha añadido.

Por su parte, Ruiz Antón ha destacado que para Google "apoyar" la cultura local y a los creadores españoles es "una prioridad", así como la protección y promoción de sus obras "uno de los objetivos" que tienen con sus plataformas, como es el caso de YouTube o el propio buscador.

"Esta unión de Google y el Ministerio de Cultura por la lectura y contra la piratería es un éxito al que ojalá se sumen muchos más actores", ha afirmado.

Según ha destacado el Ministerio en la nota, en los 18 años de historia del buscador de Google la compañía ha retirado más de 3.420 millones de URLs por infracción de derechos de autor, de los cuales más de cien mil han sido retirados por solicitud de la institución española Promusicae-Agedi, en un tiempo medio de 6 horas.

Asimismo, YouTube, plataforma audiovisual de Google, paga más de mil millones de dólares al año a la industria musical gracias a la publicidad. Además, a través de la herramienta Content ID, los propietarios de derechos tienen un control total sobre lo que ocurre con su contenido en la plataforma.

Añadir nuevo comentario