La Cumbre del Clima, accesible para personas con discapacidad gracias al Grupo ONCE

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/12/2019 - 10:29
Cumbre del Clima discapacidad

Lectura fácil

La Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP25), que se celebrará del 2 al 13 de diciembre en Madrid, es accesible para personas con discapacidad gracias al Grupo Social ONCE.

Las personas con discapacidad que asistan a la Cumbre del Clima podrán disfrutar de las más de 800 horas de actividades.

Según ha podido saber Europa Press, gracias al Grupo Social ONCE, en la COP25 hay suelos con marcas. Además de encaminamientos para poder caminar con facilidad hacia mostradores y las distintas salas.

En la entada de la Cumbre del Clima hay un gran panel informativo en braille

Las personas con discapacidad que acudan a la COP25 se toparán con un panel informativo en braille, una de las llaves del conocimiento para las personas ciegas.

Asimismo, se podrán encontrar en las instalaciones mostradores bajos adaptados para las personas que se desplazan en silla de ruedas y balizas sonoras. Con una aplicación en el teléfono móvil, guían al visitante a través de la Cumbre, ofreciendo información sobre eventos, horarios, etc.

Las personas con discapacidad auditiva disponen también de bucles magnéticos

Este sistema permite a las personas sordas que utilizan audífonos o implantes cocleares (más de un millón de personas en España) escuchar con claridad en sus prótesis.

Finalmente, muchos voluntarios con y sin discapacidad atienden a las personas con discapacidad que así lo necesiten. Otras personas con discapacidad trabajan en el catering de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

Globalnews10 apuesta por la inclusión y la integración social de las personas con discapacidadNuestro sitio web comienza una iniciativa con el fin de garantizar que personas con capacidades especiales, mayores y otros colectivos con riesgo de exclusión, puedan acceder a toda la información que publicamos día a día.

Añadir nuevo comentario